RIVER VENCIÓ A GREMIO Y SE CLASIFICA A LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

El "Millonario" estaba 0-2 en la serie y el local parecía encaminarse hacia la clasificación a la definición. Pero el conjunto de Gallardo no claudicó y, con goles de Borré y Martínez, de penal, se impuso 2-1.

River Plate venció por 2-1 a Gremio de Porto Alegre y obtuvo su sexta clasificación a una final de Copa Libertadores, sacando rédito del doble valor de los goles alcanzados en condición de visitante.

(Reuters)

 A nueve minutos del final, estaba 0-2 en la serie y Gremio manejaba los tiempos del partido. Pero no claudicó. Se puso a tiro de la clasificación gracias al cabezazo de Rafael Santos Borré y, con el penal ejecutado por Gonzalo Martínez (correctamente sancionado por Andrés Cunha a instancias del VAR), ganó 2-1 y logró la hazaña de volver a disputar la final de la Copa Libertadores.

(Reuters)

Gremio, campeón en la edición 2017 de este máximo torneo continental, se había puesto en ventaja con un remate de Leonardo Gomes a los 35 minutos del primer tiempo. 

Pero en el segundo tiempo, a los 36 minutos la escuadra de Núñez estableció la igualdad por intermedio del colombiano Rafael Santos Borré con un golpe de cabeza. 

El equipo del DT Marcelo Gallardo, que por su suspensión vio el partido en un palco y sin autorización para emitir indicaciones, se paró en campo rival con una clara postura ofensiva.

En el minuto 41 se produjo la maniobra que modificó la historia del partido. Scocco remató y encontró la mano abierta de Bressán. Pero el árbitro Cunha, de primera impresión, no la advirtió. Y debió recurrir al VAR para justificar su decisión. Una vez que le avisaron desde el control, el uruguayo cobró el penal, expulsó a Bressán y le dio a River una chance inesperada. 

El disparo del "Pity" Martínez se tradujo en gol y permitió la algarabía de los más de 3.000 hinchas "millonarios" que se acercaron hasta el Arena do Gremio de Porto Alegre.

River, campeón en las ediciones 1986, 1996 y 2015, se instaló en la final y ahora aguarda rival.

Reviví los mejores momentos del encuentro




SEGUI LEYENDO...

Menu