RIVER COMPRA A PRATTO POR UNA CIFRA RÉCORD

El delantero Lucas Pratto se transformó oficialmente en nuevo refuerzo de River, que hará la compra más cara de su historia, luego de resolver las diferencias existentes con San Pablo, dueño de la mitad del pase del jugador junto a Atlético Mineiro.

Luego de acordar los detalles que restaban respecto de la forma de pago, River accedió a abonar una suma cercana a los trece millones de dólares por Pratto, de 29 años.

De esta forma, la dirigencia del "Millonario" le concederá una vez más el deseo al entrenador Marcelo Gallardo, ya que no no es novedad que Pratto era una de sus obsesiones.

Hace un año, San Pablo le había abonado a Atlético Mineiro unos seis millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Pratto y, desde luego, el equipo paulista tenía la intención de recuperar buena parte de la inversión.

Pratto dijo que su decisión de volver al fútbol argentino la tomó para estar cerca de "la familia" y rechazó las acusaciones de "mercenario" por su salida de San Pablo de Brasil.

"No tuve una figura paterna. Y para mí lo más importante es mi familia. Mi hija me necesita y tengo que estar cerca de ella", aseguró Pratto en una conferencia de prensa que brindó en Brasil.

"Si no había acuerdo entre San Pablo y River no iba a enojarme. Tuve ofertas de otros clubes de Brasil y las rechacé. No soy un mercenario", agregó.

"Mi salida no obedece a razones económicas ni deportivas. Le agradezco a San Pablo y sus hinchas. Pero vuelvo a Argentina por mi hija", reiteró.

Pratto además aclaró que no decidió regresar al fútbol argentino para tener más chances de jugar el Mundial Rusia 2018.

"Es mentira todo lo que se dijo. No necesito jugar en mi país para ir al Mundial. Si hiciera 15 goles en San Pablo o River sería lo mismo", justificó.




SEGUI LEYENDO...

Menu