RÍO TERCERO RESTRINGIRÁ LA CIRCULACIÓN NOCTURNA POR 14 DÍAS

La medida rige desde la 1 hasta las 7 de la mañana y cobrará vigencia desde este miércoles, hasta el 14 de abril.

El intendente local, Marcos Ferrer, confirmó a Cadena 3 que desde este miércoles habrá restricciones en la circulación nocturna para tratar de frenar el aumento de contagios de coronavirus. 

"Hemos decidido aplicar una restricción horaria a la circulación porque no podemos apuntar a una actividad puntual y la única forma de evitar la clandestinidad es restringiendo toda la circulación", explicó el funcionario.

El horario que alcanza la medida será desde la 1 hasta las 7 de la mañana y tendrá vigencia por los próximos 14 días, es decir del miércoles 1 de abril hasta el 14. 

El intendente remarcó que la disposición no sólo apunta a "las fiestas de 200 o 300 personas", sino también a las juntadas de 20 o 30 personas que se prolongan "hasta altas horas de la noche".

"Solo podrán circular quienes desempeñan actividades esenciales como bomberos, policías, personal de salud, alguien que transite para ir a un sanatorio médico o una farmacia, o aquellos trabajadores que tienen que circular a ese horario", aclaró.

Además sostuvo que están analizando realizar "controles de testeo" para la personas que vuelven de lugares turísticos por "una cuestión de seguridad".

Sin embargo destacó que la restricción nocturna será la única medida por el momento, y el impacto negativo o positivo que tenga en la cantidad de contagios determinará futuras medidas. 

"Vamos a ver si impacta en la curva de casos y de lo contrario se profundizarán", concluyó.




SEGUI LEYENDO...

Menu