RIGE ALERTA POR TORMENTAS Y VIENTOS FUERTES PARA LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

La zona centro y norte de la provincia se verá afectada por ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. Asimismo, para el sur, se espera fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este martes el alerta por tormentas fuertes para el sur de Córdoba, a la vez que emitió un anuncio por vientos fuertes para el centro y norte de la provincia.

"El desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura entre el mediodía y la noche del martes 18 provocará gradualmente tormentas, algunas localmente fuertes", sostiene un comunicado del organismo.

Asimismo, se espera abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo.

La advertencia rige hasta las 10.30 de este martes y comprende a Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y zona del Río de la Plata.

Además, el organismo advirtió sobre el avance de un frente frío, en el que los vientos rotarán bruscamente al sector sur también a partir de esta noche, con intensidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas. "Los mismos tenderán a disminuir de sur a norte a partir de la madrugada del miércoles 19", destaca el SMN.

Pronóstico extendido

Para este martes se espera una jornada con tiempo cálido, nubosidad e inestabilidad en aumento en la capital cordobesa. También, se espera la llegada de lluvias y chaparrones. Se prevé una mínima de 13 grados y una máxima de 30 grados.

En tanto, el miércoles las condiciones meteorológicas permanecerán constantes. Se anuncia una mínima que rondará los 9 grados y una máxima que descenderá hasta los 21 grados.

La Nueva Mañana 




SEGUI LEYENDO...

Menu