Ricciardo marcó el ritmo en Budapest
El australiano, que llega a Hungría tras lograr cinco podios consecutivos, aventajó al líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en casi dos décimas.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el más rápido en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Hungría, ayer viernes en el circuito de Hungaroring, en una jornada en la que el británico Jolyon Palmer (Renault) volvió a pie tras una violenta salida de pista.
Ricciardo finalizó con un registro de 1 min 18 seg 455/1000, acercándose al récord del trazado, establecido en 1 min 18 seg 436/1000 por el Ferrari del brasileño Rubens Barrichello en 2004.
El australiano, que llega a Hungría tras lograr cinco podios consecutivos, aventajó al líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en casi dos décimas.
Por la mañana había finalizado 234 milésimas por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con una marca de 1 minuto y 18 segundos 486/1000.
"No me puedo quejar después de haber dominado las dos sesiones de entrenamientos libres. Hemos aportado varias mejores aquí y parece que funcionan. Tengo la impresión de que tenemos una mejor adherencia en varias zonas y que hemos dado un paso en la buena dirección", explicó Ricciardo, optimista para el resto del fin de semana.
Parece que el nuevo equipamiento aerodinámico de Red Bull para esta carrera, con el que espera dar alcance a los Ferrari, está dando resultados.
"Es muy motivador tanto desde el punto de vista de los pilotos como desde la perspectiva del coche, pero los puntos no se ganan el viernes por la tarde", señaló Paul Monaghan, ingeniero jefe de Red Bull.
Los Mercedes de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas fueron quinto y tercero respectivamente en la segunda sesión.
La primera parte de este ensayo estuvo dedicado a pruebas en los neumáticos blandos, cuya degradación y resistencia podrían tener una importancia crucial en esta carrera.
"Hará mucho calor el domingo, por lo que debemos trabajar en el equilibro que tendrá el coche durante la carrera", explicó Mattia Binotto, director técnico de Ferrari.