REINA “CHARRÚA”

La sanfrancisqueña Irina Pagani la rompió en Uruguay y se vistió de oro. La alumna de la Academia Arte y Expresión de nuestra ciudad, fue la mejor en su categoría individual femenino "Age Group" 2 - de 15 a 17 años y cierra un año muy fructífero.

Irina Pagani no es más que otra demostración del alto nivel de capacitación que tienen las alumnas de la Academia de Arte y Expresión, que lentamente van cerrando un 2017, repleto de medallas y consagraciones, aunque en un días, aún resta disputarse un Nacional de Gimnasia Aeróbica, en el sur de nuestro país.

Pagani volvió a cosechar logros importantes para la academia comandada por Daiana Nanzer, ya que la rompió en su presentación en Uruguay y consiguió medalla de oro en su categoría individual femenino "Age Group" 2 - de 15 a 17 años, pero como si fuese poco, también ganó la Copa Río de La Plata por obtener el puntaje más alto del torneo de todas las categorías, en gimnasia aeróbica.

Tras la importante cosecha de logros y al regresar a nuestra ciudad, Irina de solo 15 años, recibió a LA VOZ DE SAN JUSTO y le expresó todas las sensaciones vividas y el balance de un año sumamente positivo: "Fue una experiencia muy linda, una competencia de alto nivel, muchas competidoras y un esfuerzo doble que uno siempre tiene que hacer para lucirse, fue diferente para lo que veníamos viviendo, estoy muy feliz, haber cosechado estas medallas y cerrar el año con un alto nivel, me siento muy cómoda y feliz" comenzó explicando la gimnasta.

-¿Qué balance hacer del año?

-Siendo una categoría nueva para mí, el balance es muy importante y positivo, aprendí mucho este año, mí cuerpo se tuvo que adaptar a muchas cosas este año, por cambio de reglamente y muchas cosas, pero me pude adaptar bien, fui mejorando de apoco, aprendiendo mucho, estoy feliz, la verdad que si tengo que hacer balance, es un año muy lindo.

-15 años de edad, 12 años en la disciplina....

-Arranque bien de pequeña, empecé primero Jazz y después aeróbica a los 8 años, mis amigas hacían, me llamada la atención, me gustaba, y empecé, encuentro un lugar muy interesante, por eso voy a seguir buscando logros, quiero intentar llegar al mundial, individual o colectivo y si puedo viajar, viajar y disfrutar.

-¿Siempre acompañada por la familia?

-Ellos son lo más importante, me acompañan y me ayudan en todo, pagando mis viajes por su puesto, siempre voy a estar agradecidos a ellos, siempre me apoyan en lo bueno y en lo malo.

"Condiciones sobrenaturales"

Daiana Nanzer, entrenadora de Irina en la academia, expresó su opinión sobre su alumna: "Irina es una excelente alumna, viene desde muy pequeña, tiene un trabajo de muchos años y eso les ayuda mucho, aprendieron todo acá, Irina es parte de esta familia y tiene muchas cualidades" comenzó explicando Nanzer.

"Ella tiene condiciones sobrenaturales para esta disciplina, por eso le da tanta dedicación, está siempre atenta a la corrección y no deja detalle al azar, es una gran alumna" finalizó diciendo. 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu