RETEGUI, "SORPRENDIDO" POR LAS RENUNCIAS DE DOS JUGADORES

El entrenador de Los Leones, Carlos Retegui, dijo estar "sorprendido" por las renuncias de Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli al equipo, y afirmó que si hubiera sabido que su regreso iba a significar esas salidas "no volvía".

"Estoy preocupado por todo lo que ha pasado y también sorprendido. Si uno sabía lo que podía ocurrir, no me hubiera sentado con la dirigencia, que ha actuado de manera trasparente y honesta. Esta situación no le hace bien al seleccionado y al grupo. Las últimas charlas que tuve con estos chicos fueron amenas, uno de ellos estuvo en mi casa hace un mes, y no me hicieron saber nada", dijo el "Chapa" Retegui.

Retegui, que había dado un paso al costado como entrenador y se había quedado con el cargo de head coach, indicó que "acepté volver por el pedido de varios jugadores, que necesitaban quien los entrenara a ocho meses del mundial.

El "Chapa" negó ser "incoherente" y contó que "esta situación no va a romper mi relación con nadie".

Retegui había dado un paso al costado para tener más tiempo para su familia, pero reconsideró su situación luego de que los dos apuntados para sucederlo declinaran las propuestas.

"No me imaginé que ellos pudieran renunciar. Yo acepté sentarme a hablar porque algunos jugadores lo pidieron. Siempre les aclaré que es algo interino", expresó.

Peillat, la mayor figura del hockey sobre césped argentino, aseguró que renunció al equipo nacional junto con Mazzilli porque los "traicionaron", les "mintieron en la cara", les "faltaron el respeto" y los "dejaron expuestos ante una situación inmanejable".

Este tema se desencadenó luego de que el pasado 18 de febrero, Carlos Retegui renunció a la dirección técnica del equipo de Los Leones, pero el 23 de marzo fue nombrado nuevamente en el cargo en medio de idas y vueltas.

Peillat indicó en el texto: "La postura que tomamos con Agustín Mazzilli de realizar una pausa en el seleccionado es el resultado de los malos manejos de la Confederación argentina de Hockey al mando del presidente Miguel Grasso".

"El lunes 19 de febrero la comisión comenzó la búsqueda de un técnico nuevo. El 26 partimos a Malasia con un cuerpo técnico interino y la presencia del presidente Grasso en nuestra delegación. Durante el viaje tuvimos repetidas reuniones con él en las cuales nos comunicó que la decisión de la Confederación era que Retegui no iba a ser el entrenador de Los Leones y tampoco el Head Coach", cerró Peillat.

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu