RESTRINGEN ATENCIÓN EN HOSPITAL DE CLÍNICAS POR 64 CONTAGIOS

El nosocomio suspendió nuevas atenciones, pero se mantiene operativo internamente. Dieron positivo 35 trabajadores y 29 pacientes. Aclararon que ocurrió en el área "no Covid", que síseguirá recibiendo infectados.

Las autoridades del Hospital de Clínicas de la ciudad de Córdoba dispusieron el freno a nuevas atenciones tras detectar al menos 64 casos de coronavirus entre trabajadores y pacientes.

Los casos fueron detectados el pasado viernes en un trabajo conjunto del hospital con Epidemiología de la Provincia y el COE.

La restricción a la atención y a nuevas consultas en la institución dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se mantendrá por 14 días.

Rogelio Pizzi, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, señaló a Cadena 3 que entre los contagiados hay 35 trabajadores, incluidos profesionales de la salud, personal de limpieza, de vigilancia y camilleros.

Por otra parte, indicó que hay 29 pacientes del hospital afectados.

Pizzi aclaró que los contagios se produjeron en el área "no Covid" del nosocomio.

"En toda nuestra sala de aislamiento de Covid, en la que tenemos 20 positivos y 6 sospechosos, no hemos tenido ningún contagio en el personal de salud", recalcó.

Por la situación, únicamente reciben emergencias por la guardia central -que luego se derivan- y no ingresan a pacientes nuevos. Sí pueden recibir casos de Covid-19, debido a que el brote no se produjo en esa área.

Las autoridades restringieron las visitas porque creen que uno de los nexos fue la visita a uno de los pacientes.

"Esta pandemia afecta a todos; estamos empezando a ver los contagios entre los profesionales de la salud y no estamos exentos. Al haber circulación comunitaria y con el pluriempleo de los profesionales se hace muy difícil la vigilancia epidemiológica", afirmó.

Pizzi explicó que a los familiares de internados les entregan partes diarios dos veces por día. Agregó que las teleconsultas siguen operativas.

Por su parte, Alberto pons, director del nosocomio indicó que hay 70 personas aisladas por ser contacto estrecho con los positivos.

"Nosotros tendríamos que estar así hasta el 4 de octubre. Unos días antes, se volverá a reunir la gente de Epidemiologia y del COE para analizar la foto del hospital. Esperamos volver a la normalidad lo antes posible", indicó.




SEGUI LEYENDO...

Menu