RENUNCIA MASIVA DE LOS BOMBEROS DEL CUARTEL DE VILLA SANTA ROSA

Decidieron desvincularse luego que la Comisión Directiva de la institución abandonara la Federación de Córdoba a la que pertenecían para unirse a la serrana, en lo que consideran es un acto con "intereses políticos" por parte de la presidenta.

La comunidad de Villa Santa Rosa (ubicada en el departamento de Río Primero) está conmocionada tras conocerse el alejamiento de 16 bomberos voluntarios y 5 aspirantes del cuartel, debido a la disconformidad con la decisión de la Comisión Directiva de desvincularse de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba y unirse a la serrana. 

De acuerdo a la información recogida por el sitio Otra Voz son 16 personas las que se alejaron de la institución tras conocerse la desvinculación, en un conflicto que lleva aproximadamente 20 días y que obliga a la entidad a funcionar con mínimo personal. 

El sitio señala que la motivación del cambio serían los costos económicos que implica pertenecer a la misma ya que serían elevados. La decisión fue tomada por la comisión pero se señala a la presidenta Blanca Tonatti de tener "intereses políticos" y por eso, verían más conveniente la afiliación a la  Federación Serrana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, una entidad creada en el año 2000 e integrada por aproximadamente 20 cuarteles de bomberos.

La comunidad mañana realizará un abrazo solidario en apoyo a los bomberos y en reclamo contra esta decisión, cuyos motivos serán explicados en una conferencia de prensa este lunes por la noche.




SEGUI LEYENDO...

Menu