REALIZARÁN LA ABLACIÓN DE ÓRGANOS DEL MOTOCICLISTA FALLECIDO EN FRONTERA

Se trata de Willian Idarraga, a quien ayer le diagnosticaron muerte cerebral. Será una ablación multiorgánica.

En las próximas horas arribará al Hospital Iturraspe un equipo del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), para llevar a cabo una ablación, procedimiento quirúrgico para extraer los órganos del cuerpo del motociclista fallecido Willian Idarraga, quien el pasado lunes chocó contra un colectivo del transporte urbano de pasajeros.

Cabe destacar que Ecodaic trabaja en conjunto con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Según informaron desde la dirección del Hospital será una ablación multiorgánica: corazón, hígado, riñón, corneas, entre otros.

Gracias a esta acción, al menos seis personas recuperarán la esperanza de seguir viviendo, indicaron desde el nosocomio público. 

A Idarraga le diagnosticaron este martes muerte cerebral como consecuencia de las heridas sufridas en el choque y tras ello la familia decidió la donación de sus órganos.

El hecho

Idarraga, de 35 años y nacionalidad colombiana, conducía una motocicleta Honda Titán 150cc., cuando el pasado lunes chocó con un colectivo del transporte urbano de pasajeros de San Francisco en la esquina de las calles 5 y 96, en la ciudad de Frontera.

El vehículo de mayor porte pertenece a la línea B y era conducido por Alfredo Jonhansen (65), quien circulaba por Calle 5 en dirección sur-norte, en tanto que la motocicleta lo hacía por 96 en dirección este-oeste. El motociclista golpeó contra el costado izquierdo de la parte frontal del ómnibus.

Las últimas ablaciones

En el mes de febrero del año pasado, se realizó una ablación para extraer los órganos del cuerpo de Alfonsina Bordese, una joven de 23 años que también sufrió muerte cerebral como causa de un accidente de tránsito con su moto.

También se recuerda el caso de Víctor Páez (apodado Pocholo, de 40 años), quien en 2017 sufrió un fuerte traumatismo de cráneo al colisionar su moto con un automóvil en un accidente ocurrido en la esquina de las avenidas Rosario Santa Fe y Brigadier Bustos (camino interprovincial).




SEGUI LEYENDO...

Menu