RAMONA: COMUNA TRABAJARÁ EN CONJUNTO CON UNIVERSIDADES

El jefe comunal, Fabio Barbero suscribió convenios de colaboración con Universidad Nacional del Litoral y UTN Facultad Regional Rafaela.

A partir de una iniciativa del presidente comunal, Fabio Barbero, días pasados, al comuna concretó la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través del decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Humberto Occhi.

El acuerdo tiene como finalidad promover y multiplicar tareas de elaboración científica y tecnológica, transferencia de los resultados de las investigaciones al medio socio-productivo y la formación de recursos humanos, específicamente vinculados a la diversificación de la matriz económica y producciones primarias alternativas.

 

También con UTN Rafaela

Por otra parte, y en el marco del proceso de desarrollo territorial comunitario, se ha suscripto una adenda con la UTN Facultad Regional Rafaela, para seguimiento, monitoreo y revisión de actividades ya realizadas y, además, el diseño de espacios de formación de facilitadores y seminarios-talleres sobre capacidades para el diálogo con actores locales.

En el mismo contexto, se busca generar acompañamiento desde la investigación-acción, abordando temáticas específicas, mediante la participación de alumnas y alumnos de la Maestría en Desarrollo Territorial, para construir problemas locales y soluciones estratégicas mediante talleres participativos en la localidad de Ramona.




SEGUI LEYENDO...

Menu