RAIKKONEN FUE EL MÁS RÁPIDO

El finlandés Kimi Raikkonen, con Ferrari, fue hoy el más rápido en los ensayos libres del Gran Premio de Bahréin en el circuito de Sakhir, de cara a la competencia del domingo.

El finlandés Kimi Raikkonen, con Ferrari, fue hoy el más rápido en los ensayos libres del Gran Premio de Bahréin en el circuito de Sakhir, de cara a la competencia del domingo. Raikkonen, último campeón del mundo de la escuderia italiana en 2007, logró un tiempo de un minuto, 29 segundos y 817 milésimas, con neumáticos de compuesto superblando, que resultó inalcanzable para su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, (a 0.011m) y su compatriota Valtteri Bottas (a 0.563m) de Mercedes, segundo y tercero respectivamente. 

En tanto, el inglés Lewis Hamilton, defensor del título, se ubicó en el cuarto puesto (a 0.655m), pero perderá cinco puestos en la grilla de partida tras la clasificación de mañana porque reemplazó, de forma obligada, la caja de velocidades de su Mercedes. Los ensayos libres se realizaron sobre los 5.412 metros del circuito de Sakhir, con luz artificial y en el horario estipulado para la carrera del próximo domingo en el desierto de las afueras de Manama, segunda de la temporada tras el GP de Australia. 

El español Fernando Alonso terminó noveno. El doble campeón del mundo, en 2005 y 2006 con Renault y quinto en el Gran Premio de Australia, giró en un minuto, 31 segundos y 282 milésimas, a un segundo y cuatro décimas de Raikkonen.  El Gran Premio de Bahréin se llevará a cabo el próximo domingo, sobre 57 vueltas, y mañana será el último día de entrenamientos en busca de la pole position. El ganador del año pasado fue Vettel quien a su vez lidera la presente temporada con 25 puntos, seguido de Hamilton (18) y Raikkonen (15).




SEGUI LEYENDO...

Menu