“QUIERO TENER MÁS ROCE INTERNACIONAL”

Ante miles de adversidades organizativas por parte de la Federación Argentina de Ciclismo, Juan Pablo Serrano se alista por estas horas, para participar de la cuarta fecha mundial de ciclismo de pista, que tendrá desarrollo este fin de semana en Santiago de Chile.

El sanfrancisqueño Juan Pablo Serrano participará este fin de semana de la cuarta fecha de la Copa del Mundo en Chile, junto a la selección argentina de ciclismo. La prueba se realizará en el velódromo de Peñalolén en el Gran Santiago entre este sábado y el domingo.

Juan Pablo, luego de su participación consagratoria en el Campeonato Argentino que se realizó en Esperanza, se aprestaba a dar por concluido el año deportivo y tener un merecido descanso. Pero el llamado de la selección trastocó sus planes y sin el período de entrenamiento ideal para esta ocasión, viajó a Chile para codearse con los mejores exponentes del deporte y sumar una valiosa experiencia.

Desde el país trasandino, Serrano habló con AM 1050 y manifestó que: "Hicimos una concentración en Mendoza, para trabajar algunos aspectos y ahora ya nos instalamos en Santiago, la verdad que sorprendió esta participación y este llamado, porque no venía habiendo presupuesto para competir en las fechas mundiales, la primera fecha fue en Polonia, no estuvimos, tampoco en la segunda en Inglaterra, ni en la tercera en Canadá, ahora como estamos acá cerca, si podemos ir, en Chile, así que veremos que nos espera para está competencia" comenzó diciendo.

"Se dio de manera impensada, como se da todo en la Federación Argentina, a nosotros en el Campeonato Nacional, nos habían dicho que no había presupuesto, que no íbamos a viajar, ahora dos semanas antes de la competencia nos llaman y salimos, yo ya había cerrado mí año de competencia, pero bueno, es todo así en Argentina" continuó explicando.

 Serrano, una de las mayores promesas del ciclismo argentino en la actualidad, continuó descargando su ira contra la federación por la desorganización: "La dirigencia nacional es un desastre, después pedimos resultados, cuando llegan los Juegos Olímpicos, todos quieren medallas, pero en la preparación, nadie nos da nada, es un desastre, yo sé que no es el ciclismo un deporte popular, pero hace año que lidiamos con esto y a veces ya cansa" manifestó.

Por último, "Juampi", explicó también los objetivos en la competencia que se avecina y realizó un breve balance de su año: "Tuve un gran año deportivo, es lo que esperaba por el trabajo que hicimos, los resultados son lo que esperaba, nunca me conformo, creo que tengo mucho por mejorar, quiero meterme en un nivel mundial, estoy buscando llegar a un nivel mundial, voy a luchar contra viento y marea para llegar, no es fácil en este país, por eso cada vez que hay una competencia internacional como está, trato de hacer lo mejor, si mis rivales europeos tendrían que pasar por lo que pasamos nosotros, dejan de entrenar y correr a los dos días, nosotros tenemos que vivir metiéndole el pecho a las balas, ojalá nos salga todo bien en Chile y podamos demostrar que necesitamos más apoyo" concluyó diciendo.

El sanfrancisqueño estará compitiendo este sábado, en la velocidad olímpica, representando a nuestro país, cerca de la hora 12 de nuestro país.




SEGUI LEYENDO...

Menu