QUIÉNES RECIBIRÁN LAS PRIMERAS 21.900 DOSIS EN CÓRDOBA

Juan Pablo Caeiro, del COE, dijoque la llegada de la vacuna rusa "alcanzaría a todos los trabajadores que luchan contra la Covid-19". Hugo Pizzi agregó que "creía que iban a llegar más".

"La idea inicial es que vacunemos a los trabajadores de la salud abocados a la lucha contra el coronavirus, y en virtud de que vayan apareciendo las demás vacunas, el resto de la población", aseguró el infectólogo. 

Además, resaltó que la preparación del plan de vacunación está listo y esperan contar con 21.900 dosis de la primera tanda de la Sputnik V.

Hugo Pizzi, infectólogo, asesor del Gobierno de la Provincia y del presidente Alberto Fernández, dijo en Cadena 3 que cree que a partir del lunes comenzarían las vacunaciones en Córdoba.

Explicó, además, que no hay diferencia entre el hecho de que la vacuna de Pfizer haya sido aprobada por Anmat y la Sputnik V solamente por el ministro de Salud.

"Es todo lo mismo, lo que pasó fue que todos los líderes mundiales pidieron que, ante la emergencia, seamos expeditivos, que reduzcamos la burocracia", señaló el infectólogo.

"Si sondeamos la historia de la medicina, nunca existieron vacunas tan sólidas, no tienen contraindicaciones, no hay que tenerles temor", indicó.

En este sentido, el infectólogo del COE advirtió que con estas dosis "no alcanza para impedir un rebrote" y señaló que este fenómeno podría adelantarse, teniendo en cuenta la llegada del verano, las vacaciones y las fiestas de fin de año.

"En el primer trimestre del 2021 tendremos que estar cuidándonos al igual que este año", agregó.

Tenemos que ser cautos, porque la vacuna es una emoción gigante, pero no alcanzan para impedir un nuevo rebrote

"La OMS ha comprado vacunas para los países que no tienen dificultades para adquirirlas. Si hay cinco o seis vacunas de este tipo, es mucho mejor", sostuvo.

"Las dosis llegan a Ezeiza y se acopian en un centro de Avellaneda. El 41% de las dosis (lo que corresponde a unas 123 mil vacunas aproximadamente) quedarán en Buenos Aires y serán distribuidas por Correo Argentino", explicó Pizzi.

El Correo Andreani se hará cargo de la distribución en el resto de las provincias, que serán distribuidas, según el infectólogo, de la siguiente manera:

Buenos Aires: 123.000 dosis

Córdoba: 21.900

Tucumán: 11.500 dosis

Mendoza: 11.100 dosis

Entre Ríos: 10.000 dosis

Salta: 8.300 dosis

Chaco: 7.700 dosis

Corrientes: 6.700 dosis

Santiago del Estero: 5.900 dosis

Misiones: 5.200 dosis

San Juan: 4.700 dosis

La Rioja: 2.600 dosis

Agregó que "pensaba que íbamos a tener muchas más dosis", pero "en el informe que mandaron del Ministerio no explicitan los argumentos de la distribución".

"Por lo menos mi información es que van a quedar tres mil dosis, algo así como 'para determinadas situaciones que puedan suceder' en caso de que falte o se necesite en algún lugar, hasta que vengan los 5 millones de enero", cerró.




SEGUI LEYENDO...

Menu