“QUEREMOS CERRAR LA SERIE EN CASA”

El Tala comenzará mañana su periplo en los play off de la Liga Provincial de Básquet, donde se medirá en Villa María ante Unión Central, donde tratará de lograr la victoria para buscar el pase a semifinales la semana vendiera.

En la noche de mañana viernes comenzarán a jugarse los play off de la Liga Cordobesa de Básquet, donde El Tala se medirá contra Unión Central de Villa María al mejor de tres juegos, rival al cual ya enfrentó en la primera fase y cosechó una victoria y una derrota.

Más allá de que no tiene ventaja de localía, ya que en caso de definición jugará en terreno ajeno, el entrenador "albo" Ramiro Ortiz tiene mucha confianza para poder dar el zarpazo en el cotejo de mañana en Villa María.

En dialogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Ortiz expresó: "El balance hasta acá es bueno. En los papeles sabíamos que iba a ser un grupo duro y nuestro idea era jugar todo a los partidos contra Hindú. Pudimos terminar arriba de ellos y eso nos da la ventaja ahora en play off de no cruzarnos con un rival como 9 de Julio de Morteros, que es uno de los candidatos al título".

Sin dudas que esta serie es la más pareja, ya que las demás parecen tener un claro favorito. Sobre esto, el entrenador destacó: "La verdad que no lo había pensado de esa manera, pero en principio es la llave más peleada. Nosotros ya conocemos a este rival por haberlo enfrentado en la primera fase, ganamos de visitante y perdimos en casa. Ellos son un equipo con experiencia y nosotros con chicos sin esa experiencia, pero sí con mucha voluntad y con ganas de seguir creciendo en esta liga. A ellos les cuesta enfrentar a un equipo joven, con velocidad y la intensidad en un partido".

Unión Central fue el rival de El Tala en el inicio de esta liga, algo que según el técnico es una ventaja a la hora de analizar esta llave. "Sirve haberlos enfrentado porque sabemos las virtudes y falencias. Va a ser un partido muy medido porque nos conocemos, porque los dos sabemos que puede dar el otro. Esta va a ser una serie corta, a veces eso puede favorecer a quien tiene la desventaja, nosotros en este caso, porque más allá de que se podrían jugar dos partidos en Villa María, ellos tienen la presión de tener que ganar el primero. Nosotros vamos a ir a buscar el triunfo de entrada, porque queremos cerrar la serie en casa, donde conocemos bien la cancha, tenemos el apoyo de la gente y nos va a servir mucho ganar el primer partido".

Consultado por el presente de su equipo, manifestó: "El equipo llega bien. El anteúltimo partido contra Carib de Tancacha fue raro, porque estuvo peleado y terminamos con tres lesionados. En la última fecha nos jugó en contra que Cabral y Florito no pudieron jugar, Falasconi estaba sentido y de todas maneras hicimos un gran juego en Bell Bille. Ya esta semana comenzaron todos a entrenar y el plantel va a estar completo para los play off". por último, habló sobre los objetivos planteados. "Nuestro objetivo principal era pasar la primera fase, porque este es un equipo joven, que tiene que aprender y sumar partidos. Ahora ya sumamos ocho juegos más en la segunda fase, siempre uno quiere crecer y ya quedamos en los play off como el año pasado. Hablaba con los jugadores y les comentaba que sería hermoso como nuevo objetivo pasar a las semifinales, esto sería muy grande para los chicos y el club. Ahora tienen que disfrutarlo, no siempre se puede llegar acá y con un club que apueste a jugar la Liga Cordobesa. Tienen que dejar a El Tala lo más alto posible, si perdemos que sea dando batalla y si ganamos será bienvenido".




SEGUI LEYENDO...

Menu