QUEDARON A MANO EN EL “JULAR”

Antártida y Cultural La Francia igualaron 1 a 1. Sportivo ganó 3-2 en El Arañado y Proyecto Crecer venció en su casa 1-0 a Sportivo Sacanta.

Antártida Argentina y Cultural La Francia se repartieron el protagonismo y los goles para cerrar con un salomónico empate -1 a 1- el discreto partido disputado ayer en el "Darío Jular" correspondiente a la quinta fecha del grupo 2 de la Primera A del Torneo Iniciación de la Liga Regional de Fútbol.

El visitante se puso adelante en el marcador por intermedio de Joaquín Mana a los 33' del primer tiempo y Lucio Silioni selló la igualdad para el local a los 21' del complemento. A los 2' de la etapa inicial Julio Gavatorta se fue expulsado en el "canalla".

El visitante se fue en ventaja al descanso y estuvo bien. Es que pese a la expulsión de Gavatorta -roja directa a los 2'- supo jugar con 10 hombres. Se mostró ordenado, siempre le dio un destino seguro al balón y fue inteligente a la hora de atacar de la mano de Lautaro Mana.

De hecho convirtió en figura al arquero "pingüino" Emiliano Bovero pero quien no pudo evitar la caída de su valla ante el cabezazo de Joaquín Mana a los 33'.

Por su parte un inconexo Antártida nunca hizo prevalecer la ventaja numérica. No supo elegir los caminos hacia Arato, careció de sorpresa y su alarmante estatismo le facilitó el trámite a su rival. Solo Ludueña intentó poner algo de luz al sombrío panorama.

No obstante en el complemento el dueño de casa mostró un cambio de actitud y con un movimientos de piezas, tomó el control de las acciones y acorraló a la visita que sintió el gasto del desarrollo.

Ludueña y Marchiaro coordinaron en mitad de cancha y pusieron a correr a Alberto, Boscatto y Silione, quienes con su dinamismo fueron complicando a la última línea del visitante.

En ese contexto, el ingresado Silione tomó un rebote luego de un remate de Clemente y consiguió la igualdad a los 21'. El "pingüino" insistió hasta el final -incluso le invalidaron un gol a Diale por posición adelantada- pero no pudo lograr el desequilibrio frente a un Cultural La Francia que opuso dura resistencia para no quedarse con las manos vacías.

 

Triunfo "verde"

Por el mismo grupo, Sportivo Belgrano venció en condición de visitante 3- 2 a la Asociación Deportiva El Arañado.

Ricardo García, Nicolás Morano y Facundo Scocco, de penal, marcaron para la "verde". Mó y Fabro convirtieron para el local. En reserva se impuso el equipo de nuestra ciudad 1 a 0.

 

Victoria del "Proye"

Mientras tanto Proyecto Crecer en su cancha superó 1- 0 a Sportivo Sacanta en un partido del grupo 1 de la Primera B.

Nicolás Alfonso señaló la conquista del "proye" que en tercera división perdió 3 a 1. 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu