QUÉ SE REPITA

Los sanfrancisqueños Pablo Villanueva y Roque Junco celebraron sendas victorias en la noche de El Tala, en una gran velada.

El pasado viernes por la noche, se llevó a cabo una gran velada boxística, que se extendió hasta bien entrada la madrugada del sábado, donde los púgiles de nuestra ciudad Pablo Villanueva y Roque Junco volvieron a cantar victoria.

Fue una larga cartelera de combates, donde se destacaban tres profesionales, además de las 6 amateurs que finalmente hubo. El público volvió a decir presente en buen número, para ver a los principales exponentes locales, como así también a los jóvenes que se vienen.

En cuanto a los combates estelares, el primero en saltar al ring fue Villanueva, quien logró un claro triunfo en fallo unánime ante el salteño Reinaldo Alfaro, a quien se impuso con estas tarjetas: 39 1/2 a 38; 40 a 37; 40 a 36 1/2.

Como se sabía, el de nuestra ciudad no pudo poner en juego la corona Provincial Supermediano, ya que Emiliano Germán Vivas no asistió a la cita por problemas de salud. De todas formas, Villanueva volvió a estar frente a su público, a quien no defraudó.

Luego fue el turno de Roque Junco, quien mostró una gran contundencia y ganó por nocaut técnico a los 2 minutos 10 segundos del 3 round, ante Sandro Leiva, púgil oriundo de San Guillermo.

Roque no necesitó los 6 asaltos pactados en la categoría superligero y desde el mismo inicio mostró un dominio abrumador, que terminó consolidando con una mano que terminó por vencer la resistencia de su rival.

En la última pelea profesional, el cordobés Rodrigo Del Grecco derrotó en fallo unánime a Basilio Silva de República Dominicana.

 

Las amateur

La noche de El Tala tuvo una gran cartelera de combates amateur. En la primera de la noche, la única femenina, Candela Giménez de Devoto empató ante Meliza Escobedo de Villa María. Luego, el sanfrancisqueño Nicolás Vivas perdió por puntos ante Aaron Luna.

La tercera pelea tuvo en acción a Richard Núñez de San Francisco quien venció por puntos a Jonathan Barea de Córdoba. A su turno, otro de los púgiles de nuestra ciudad, Yonathan Lucero, cayó por puntos frente a Leonel Espíndola

En la anteúltima de las amateur, Maximiliano Núñez, también de San Francisco, derrotó por nocaut en el segundo asalto a Maico Perello de Villa María. Para finalizar, Matías Coria de Córdoba, venció por puntos a Nicolás Suárez de Villa María.




SEGUI LEYENDO...

Menu