PROPUESTA PARA ALIVIAR LA SITUACIÓN LABORAL

Desde el bloque Mejor San Francisco presentaron un proyecto de ordenanza quepropone la creación de un Régimen de Incentivo para la Creación de Empleo Registrado.

En diálogo con AM 1050, el concejal Ricardo Sapei de Mejor San Francisco habló sobre la propuesta que realizó el bloque frente a la difícil situación de los sanfrancisqueños a la hora de conseguir un trabajo.

"Tiene que ver con lo que publicó hace unos días en INDEC sobre el índice de ocupación laboral en nuestro país", indicó el concejal, quien además agrego: "Hay personas que tienen un trabajo y buscan otro porque no les alcanza".

Se trata de un Régimen de Incentivo para la Creación de Empleo Registrado, donde la Municipalidad aporta $10.000 mensuales hasta marzo del año que viene para cada empresa que genere un nuevo puesto de trabajo. Por su parte, las empresas deberán presentar todas las declaraciones juradas y formularios correspondientes.

Además, Sapei señaló que "se tienen que implementar políticas activas que genere un escenario que ayude a fomentar las fuentes de trabajo".

"Lo mejor es que sean muchas empresas que piden ese subsidio, así se generarían puestos de trabajo", manifestó el concejal.




SEGUI LEYENDO...

Menu