PROPONEN QUE LA CIUDAD TENGA ESTACIONES SOLARES

Es una iniciativa que se debatió en el Concejo Deliberante y fue aprobada por todos los bloques. Existen en varias partes del país, siendo La Francia la única que posee una en el departamento San Justo.

El bloque de concejales de Cambiemos llevó al Concejo Deliberante este jueves una iniciativa para que San Francisco cuente en sus espacios públicos con estaciones solares. De esta forma, la ciudad avanzaría en la utilización de energías renovables en situaciones de la vida diaria. Esta fue aprobada por todos los bloques. 

El pedido es hacia el Departamento Ejecutivo Municipal, para que analice la factibilidad de colocar en los espacios verdes instalaciones equipadas con paneles solares. ¿Qué uso se les daría? Pueden servir para la recarga de teléfonos celulares u otros dispositivos y la provisión de agua caliente, todo alimentado a partir de la energía natural y gratuita otorgada por el sol.

La concejal Paola Colombano, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que se pretende que en los espacios públicos al aire libre "ofrezcan un servicio energético" alimentados a partir de colectores solares de paneles fotovoltaicos. "Estas estaciones solares proponen una relación directa de las personas con las energías renovables,necesarias y aplicables", fundamentó.

La Francia, primera en San Justo

A fines de abril del año pasado, la localidad de La Francia picó en punta en este sentido en el departamento san Justo, al inaugurar una estación de este tipo en su plaza central. Este espacio se alimenta a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos.

"Este proyecto tiene como objetivo principal promover y difundir el uso de las energías renovables, favoreciendo la protección y preservación del medio ambiente", justificó la intendenta María Fernanda Grimaldi.

 

 

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu