PROCESIÓN Y MISAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LOURDES

Este lunes 11 de febrero los fieles celebran a la patrona de los enfermos. Se realizarán distintas actividades en la ciudad para agradecer, promesar y consagrar a la Virgen.

Este lunes se celebra la festividad de Nuestra Señora de Lourdes en el día su primera aparición que tuvo lugar el 11 de febrero de 1858, a Bernadette Soubirous, una niña de 14 años. En 1992, el Papa Juan Pablo II instituyó la celebración de la "Jornada Mundial del Enfermo" en ese mismo día, en memoria de la Virgen de Lourdes.

Distintas actividades y momentos de oración ya comenzaron en nuestra ciudad, con el triduo en honor a la Virgen y culminarán este lunes con el rezo del Santo Rosario, procesión y misas en la capilla Nuestra Señora de Lourdes de barrio La Milka, en Pasteur y Juan Díaz de Solís, y también en la Gruta de Lourdes ubicada en Pasaje Martín Fierro 1100 entre Perú y Garibaldi.

Los fieles se acercaron durante estos días para agradecer, promesar y consagrar a la Virgen, patrona de los enfermos. 

Procesión y misa en barrio La Milka

En la capilla de barrio La Milka, a partir de las 9 comenzarán las actividades para celebrar la Fiesta Patronal de Nuestra Señora de Lourdes.

En ese momento la iglesia permanecerá abierta para poder rezar por los enfermos. A las 19.30 habrá una procesión con antorchas desde dispensario del barrio La Milka, ubicado en Pasteur y Madre Marsilla. Media hora más tarde comenzará la misa presidida por el obispo Sergio Buenanueva.

Santo Rosario en la Gruta de Lourdes

En tanto, en la Gruta de Lourdes a las 7, 10, 16 y 20 se el Santo Rosario, mientras que a las 20.30 celebrarán la Santa Misa en la que habrá bendición de enfermos, niños y embarazadas. En caso de lluvia el oficio religioso se realizará en la parroquia Cristo Rey. Las servidoras de la Gruta de Lourdes estarán a disposición de los peregrinos desde las 7.

La historia de las apariciones en Lourdes

El día de la Virgen de Lourdes conmemora la primera aparición de la Virgen en una gruta natural ubicada en Lourdes, población francesa, el 11 de febrero de 1858. La Virgen se le apareció 18 veces a Bernadette Soubirous, una niña de 14 años, muy pobre, analfabeta, recién llegada al pueblo y le pidió que se levantara un templo en su nombre.

Santa Bernardita la describió como muy hermosa, vestida con un velo blanco, con una faja azul y un Rosario entre las manos. El relato generó sospecha en la comunidad hasta que empezaron a ocurrir curaciones milagrosas con el agua de la gruta.

Un 15 de agosto la Virgen reveló su nombre: "Yo soy la Inmaculada Concepción". Finalmente el 18 de enero de 1862, el Obispo glorificó las visiones de San Bernarda y decretó levantar el Santuario.




SEGUI LEYENDO...

Menu