PROCESARON A LOS DETENIDOS ACUSADOS DE INTEGRAR UNA BANDA NARCO

El juez federal de San Francisco confirmó la prisión preventiva de los siete hombres y tres mujeres mientras sigue la búsqueda de dos prófugos.

Este jueves la Justicia Federal procesó a los 10 detenidos en el megaoperativo antinarcotráfico llevado a cabo en San Francisco, Frontera, barrio Acapulco de Josefina y Cañada de Gómez el 17 de septiembre pasado.

El juez Federal de San Francisco, Pablo Montesi, resolvió procesar a los siete hombres y tres mujeres como supuestos autores del delito de "tenencia de estupefacientes para su comercialización agravado por organización de tres o más personas", y confirmó su prisión preventiva. En tanto, aún quedan dos prófugos.

En el caso de los varones, permanecen alojados en el Establecimiento Penitenciario Nº 7 de nuestra ciudad; una de las mujeres en el penal Nº 5 de Villa María y las otras dos, con arresto domiciliario.

En relación al pedido de nulidad del procedimiento presentado por los abogados defensores de la pareja detenida en Cañada de Gómez, la semana próxima se podría conocer la resolución.

La medida dictada por el magistrado alcanza al matrimonio compuesto porDarío Edgardo Bárcena y Marcela Salinas; Elvio Rubén Peralta; Carlos Gastón Gallardo; Gonzalo Gallardo, alias "Torito"; Osvaldo Gabriel Gallardo, alias "Tuli"; Pablo Martín Zalazar, alias "Perro Chocao"; Héctor Ludueña, alias "Turco";  Mayra Figueroa y Florencia Ríos, estas últimas, con arresto domiciliario.

El operativo arrojó el secuestro de automóviles de alta gama, drogas, armas de grueso calibre e importantes sumas de dinero.




SEGUI LEYENDO...

Menu