PRINCIPALES GREMIOS DE CÓRDOBA ADHIEREN AL PARO NACIONAL DEL PRÓXIMO LUNES

A la medida convocada por la CGT se suman el SEP, la Uepc, el Surrbac y el Suoem, entre otros sindicatos.

Las principales agrupaciones gremiales de Córdoba confirmaron su adhesión al paro nacional del próximo lunes 25, convocado por la Confederación General de Trabajadores (CGT) luego de no alcanzar un acuerdo con el Gobierno nacional en su relamo para no pagar Impuesto a las Ganancias en el aguinaldo y evitar despidos.

Las dos centrales de trabajadores de la provincia -la CGT Regional Córdoba y la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña- confirmaron la adhesión a la convocatoria nacional del próximo lunes.

También se expidieron en igual sentido el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc); el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Luz y Fuerza y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), entre las principales entidades sindicales.

El rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Nacional (FMI), al ajuste, a los tarifazos, a la devaluación, a los despidos y a la reforma laboral, y en reclamo por paritarias libres y sin límites, son algunos de los puntos que fundamentan la medida de fuerza de los gremios cordobeses. (Télam)




SEGUI LEYENDO...

Menu