PRESCRIBIÓ LA CAUSA DE LA VALIJA DE ANTONINI WILSON

El cierre por prescripción de la pesquisa ocurrió este lunes, al cumplirse diez años de la indagatoria al exfuncionario Claudio Uberti, uno de los grandes protagonistas de la historia.

El 4 de agosto de 2007 Guido Antonini Wilson, un empresario venezolano-estadounidense, llegó a Argentina con una maleta con 790.550 dólares que no había declarado a su llegada y que fueron decomisados. 

El escándalo, que involucró a ciudadanos argentinos, estadounidenses y venezolanos, se convirtió en un expediente judicial que quedó en la nada. Porque diez años y diez meses después de que la agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), María del Luján Telpuk, ordenara abrir esa valija del vuelo de Presidencia Argentina y encontrara el dinero, el "caso Antonini" prescribió. S

Según las evidencias recolectadas en la Argentina y Estados Unidos, el dinero provino de petrolera venezonala Pdvsa y era parte de la "diplomacia paralela" tejida entre el chavismo y el kirchnerismo. El cierre por prescripción de la pesquisa ocurrió este lunes, al cumplirse diez años de la indagatoria al exfuncionario Claudio Uberti, uno de los grandes protagonistas de la historia.




SEGUI LEYENDO...

Menu