PREOCUPA LA BRUTAL CAÍDA EN LA PRODUCCIÓN FRUTIHORTÍCOLA

En diálogo con Cadena 3, el presidente de la Federación Económica de Mendoza, Alberto Carleti, aseguró que la actividad del sector se desmoronó 50% en los últimos 15 años.

La crisis en la mayoría de las economías regionales no parece encontrar su piso y uno de los casos más preocupantes es el del los productores frutihortícolas.

El presidente de la Federación Económica de Mendoza, Alberto Carleti, aseguró que el cierre de grandes empresas productivas en esa provincia "genera una gran preocupación sobre el futuro del sector".

"El cierre de La Campagnola es la consecuencia de un proceso que tiene la actividad frutihortícola en Mendoza desde hace muchos años, que entró en un proceso de achique desde hace muchos años", expresó a Cadena 3.

"La pérdida de empleo es muy grande porque solo en el caso del durazno que va para la industria se perdió hasta el 25% de la superficie cultivada", ejemplificó.

Finalmente, dijo que "a lo largo de los últimos 15 años la actividad del sector se desplomó 50% en su generación del producto bruto".




SEGUI LEYENDO...

Menu