“PREOCUPA EL QUERER VOLVER A UNA JUSTICIA ADICTA, MILITANTE”, AFIRMÓ GARAVANO

A su vez, el ministro de Justicia de la Nación opinó sobre la "denuncia" de Vila: "Son muchas impresiciones. Se contaron cosas que no son, a destiempo".

Daniel Vila, uno de los accionistas del canal América, denunció que desde el Gobierno nacional fue extorsionado para que devuelva al Estado frecuencias de telefonía celular. A lo cual, el ministro de Justicia, Germán Garavano, dialogó con Lanata Sin Filtro y opinó: "Hizo una manifestación en un canal televisivo, son muchas impresiones, llama la atención. Siempre hay algún fiscal que en épocas de cambio quiera sobreactuar determinadas cosas. Es una situación muy irregular de origen, donde se contaron cosas que no son, a destiempo. Es una declaración entre personal y político para intentar realizar un reacomodamiento".

A su vez, Garavano detalló que Vila "tuvo por un acuerdo judicial que devolver esa licencia al Estado, porque aparte de que se había otorgado irregularmente nunca pagó lo que dijeron que iban a pagar que eran más de 500 millones de dólares, hoy estamos hablando de 30 mil millones de pesos. Varios años de una emergencia alimentaria. Cuando esto vuelve al Estado, el Gobierno lo que hace es empezar a trabajar para que esa licencia pueda ser licitada y sea el estado el que reciba esos fondos y además se brinde con esa licencia un servicio a la población que tanto necesita en términos de conectividad".

vila

Garavano, sobre las declaraciones de Cristina Caamaño

Por otro lado, sobre los dichos de la fiscal Cristina Caamaño, titular de Justicia Legítima -quien aseguró que es necesario reformar la Constitución-, el ministro sostuvo: "Es un error querer reformar la Constitución. Este ataque a la Constitución parece estar centrado en la Justicia, parece tratar de generar una Justicia adicta, militante, cercana a al poder de turno. Como intentó en su momento el kirchnerismo y ahora vuelve a intentar".

"La reforma constitucional parece ir a atacar a esos jueces que son la base de la previsibilidad y el cumplimiento de las reglas de juego. El Gobierno hizo un trabajo muy fuerte en términos de independencia judicial. Avanzamos hacia un modelo de Justicia independiente. Ahora, preocupa el querer volver a una Justicia militante", sentenció Germán Garavano.




SEGUI LEYENDO...

Menu