PREMIARON A 30 VECINOS CON DIFERENTES BENEFICIOS

Fue en el marco del Programa "Contribuyente Cumplidor 2018". Los premios consisten en beneficios y eximición de tasas en reconocimiento a aquellos ciudadanos que pagaron sus impuestos en tiempo y forma, valorando el esfuerzo realizado.

Unos 30 vecinos favorecidos en el primer sorteo cuatrimestral del Programa "Contribuyente Cumplidor 2018", recibieron hoy sus premios que consisten en beneficios y eximición de tasas en reconocimiento a aquellos ciudadanos que pagaron sus impuestos en tiempo y forma, valorando el esfuerzo realizado.

La propuesta fue impulsada desde la Secretaría de Economía de la municipalidad de San Francisco y tras el primer sorteo se realizarán dos más en el año que tendrán lugar el último día hábil del mes de agosto y el último día hábil del mes de diciembre.

Los premios fueron entregados por la secretaria de Economía, Verónica Duffy, junto a la directora General de Finanzas, Pilar Gioino.

Se premió a cinco contribuyentes por cada tasa: Comercio e Industria, Inmuebles, Automotores, Cementerio y Contribución por mejoras. A los contribuyentes de la primera se les entregó una orden de compra por un valor de $10.000 para equipamientos de oficina o herramientas que le sirvan para su actividad comercial.

Para el resto de las tasas, a quienes hayan pagado al contado en 2018 se los exime para el pago de la tasa del 2019 y para aquellos que pagaron en cuotas, se los exime a partir de la cuota 5 del 2018 hasta la cuota 4, inclusive, de 2019.

Duffy destacó que es "la primera vez que se realiza este tipo de reconocimiento en nuestro municipio para los vecinos que cumplen con sus impuestos debidamente. En nombre del intendente (por García Aresca), quiero agradecerles a todos los vecinos que mes a mes están al día con las tasa municipal ya que de esta manera podemos seguir trabajando por el crecimiento de la ciudad".

"El contribuyente sanfrancisqueño por lo general es cumplidor, existen casos que por distintas cuestiones no pueden cumplir con el pago a término, entonces siempre se los beneficia con planes de pago y de financiación. En este caso entendimos que era importante hacer un reconocimiento a aquellos que cumplen", afirmó Duffy.

 

Valorar al contribuyente

Los beneficiarios se mostraron agradecidos hacia el municipio por este reconocimiento, ya que de esta manera se valora al contribuyente que está al día con el pago de tasas y recordaron la obligación que tenemos como ciudadanos de cumplir con los impuestos.

Una de las contribuyentes premiadas, Graciela Felippa, se mostró satisfecha por el reconocimiento.

"Es buena esta iniciativa de la municipalidad para con todos los vecinos que hemos pagado nuestros impuestos a término. Es muy bueno que se nos retribuya a los que estamos cumpliendo y que también ellos cumplan", afirmó en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.

Comentó: "Siempre trato de pagar a término porque de otra manera llegan los recargos, que aunque no son muchos, van sumando. Prefiero estar al día y creo que es una obligación que uno tiene como contribuyente".

Otro vecino premiado, Pedro Karlich, destacó que la decisión del municipio "me parece muy bien, si hay dinero que se pueda destinar a premiar así a los contribuyentes creo que es bárbaro. El que tiene que pagar los impuestos lo va a hacer, va a cumplir de alguna manera, reciba premio o no", aclaró de todos modos.

"Estar al día en momentos difíciles de la economía es algo complicado, yo pasé por momentos en los que no pude pagar y me acogí a moratorias y me puse al día -añadió-. Pero creo que es una obligación que tiene el ciudadano porque redunda también en beneficios para la ciudad", destacó.

Por último, el contribuyente señaló: "Creo que mucha gente se preocupa por pagar los impuestos y si no lo hace es porque no puede, lo que pasa es que llega un determinado momento en que se da prioridad a otras cosas y se va dejando para después y muchas veces no es fácil", finalizó.




SEGUI LEYENDO...

Menu