POSTERGAN HASTA DICIEMBRE LOS VUELOS INTERNACIONALES DESDE AEROPARQUE

La "internacionalización" con viajes a países sudamericanos iba a comenzar el lunes pasado, pero a raíz de la cuarentena el Gobierno decidió postergarla hasta fin de año.

El Gobierno postergó este martes hasta el primero de diciembre próximo el inicio de operaciones internacionales en el Aeroparque Jorge Newbery, que originalmente estaba previsto para este mes.

La decisión se formalizó por medio de una resolución de la Administración Nacional de la Aviación Civil, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La "internacionalización" de la estación aérea porteña fue dispuesta en febrero último e iba a comenzar el lunes pasado, pero a raíz de la cuarentena el Gobierno decidió postergarla hasta fin de año.

La intención oficial es que desde esa terminal partan vuelos a Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.

Según estableció la ANAC, la medida habilita exclusivamente a vuelos internacionales sin escalas comerciales previas, intermedias y/o posteriores en países que no fueran el de origen del transportador y solo en aeronaves que no superen los 200 asientos. 

El Poder Ejecutivo indicó que aún restan diversas intervenciones en el Aeroparque Metropolitano para adecuarla a las operaciones de vuelos internacionales, por lo que es necesario que se posponga el inicio.

 Por caso, puntualizó que existen obras de infraestructura pendientes para que se puedan iniciar nuevas operaciones en el aeropuerto, que demandarán un tiempo estimado de 120 días.

Por ese motivo, sostuvo que resulta necesario fijar un nuevo plazo cierto de inicio de operaciones internacionales en la estación aérea metropolitana, de forma tal que las aerolíneas puedan tenerlo en consideración como un plazo mínimo para realizar sus futuras proyecciones de tráfico.




SEGUI LEYENDO...

Menu