POR UN MES, APROSS BRINDARÁ COBERTURA MÉDICA A ESTATALES SANTAFESINOS

Tras la protesta en la autovía 19, decidió levantar la suspensión a Iapos que tiene una deuda de más de $40.000.000, según confirmaron a LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050 desde la obra social de Córdoba.

Afiliados al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), en su mayoría municipales de Frontera, cortaron ayer la autovía 19 a la altura de Josefina en el marco del conflicto que mantiene esa mutual con la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross), medida que desde hace varias semanas afecta a miles de trabajadores del sector público santafesino que se atendían en San Francisco y ahora deben hacerlo en localidades más lejanas.

El corte se levantó cuando el gremio Atemic recibió un llamado del Ministerio de Gobierno de Santa Fe con promesas de avanzar en una resolución. Precisamente, Apross decidió levantar por un mes la interrupción del Convenio de Reciprocidad vigente, mientras confía en llegar a un acuerdo con Iapos, que le debe más de $40.000.000 por la prestación del servicio de cobertura médica a unos 2.800 santafesinos en Córdoba.

La medida empezaría a regir este martes tras ser anunciada oficialmente. En el plazo de 30 días, las partes deberán llegar a un acuerdo respecto a la deuda que, según informaron a LA VOZ DE SAN JUSTO desde Apross, lleva más de un año.

"La suspensión no fue sorpresiva, ya habíamos dado un plazo para el pago de la deuda que es de unos $3.000.000 por mes en concepto de un arancel de $1.400 por cada afiliado en Santa Fe", explicó Gustavo Aliaga, vocal de Apross. Y aseguró que el valor del arancel es equitativo con lo que abonan los afiliados cordobeses.

(Fuente: LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050)




SEGUI LEYENDO...

Menu