¿POR QUÉ LA ECONOMÍA EN NUESTRO PAÍS NO AVANZA?

José Simonella habló sobre la situación actual de la economía del país y cómo tratar con el aumento de la inflación.

En dialogo con AM 1050, el economista José Simonella explicó las causas del aumento desmedido de la inflación. "No se puede poner un freno desde la época de la convertibilidad en nuestro país", aseguró. 

Las causas del aumento de la inflación son varias. Según Simonella, una de ellas son las expectativas, las cuales juegan un papel importante en la economía. "Si el gobierno dice que el gas va a aumentar, el panadero aumenta el costo del pan", ejemplificó. 

"Lo que el gobierno necesita rápidamente para terminar con este aumento continuo e ilimitado es realizar un acuerdo para la economía en general, además de trabajar codo a codo con la oposición", señaló el economista, quien además mencionó que sería ideal que se fomente al consumo. 

Simonella destacó: "En Argentina, los objetivos de mediano y largo plazo desaparecieron de la política. Los candidatos se preocupan por obtener votos y que los ciudadanos tengan plata  en el bolsillo cerca de las elecciones". 

Por último, el economista cordobés dijo que el mayor desafío entre las empresas, los organismos estatales y los pequeños comerciantes es que el precio de los productos sean iguales tanto en los grandes supermercados como en los almacenes de barrio. 




SEGUI LEYENDO...

Menu