“POR MOMENTOS JUGAMOS BIEN”

Consideró el escolta de San Isidro, Hans Feder Ponce, sobre la victoria que logró el equipo de Torre, en Mendoza, ante Rivadavia. El jugador entrerriano analizó el presente del "Santo" y señaló: "Tenemos que apuntar a mantener el nivel durante todo el partido".

Hans Feder Ponce sumó minutos importantes en la última presentación de San Isidro, que en la provincia de Mendoza, superó a Rivadavia por 77 a 66 en una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquetbol y comentó: "Por momentos jugamos bien". Los "Halcones Rojos" ya piensan en su próximo compromiso, cuando el martes 12 reciban a Independiente de Santiago del Estero.

Feder Ponce, nacido hace 20 años en Paraná, estuvo 23 minutos en el rectángulo de juego y aportó 9 tantos (2/2 en dobles, 1/2 en triples y 2/2 en tiros libres).

"Fue muy positivo lograr el triunfo en Mendoza ya que nos sirve para seguir mejorando. Ganar de visitante va a ser duro en toda la Liga Argentina, por eso ahora nos vino muy bien obtener una victoria afuera. Al igual que el partido contra Salta, en Mendoza jugamos mejor el primer tiempo (lo ganó 49 a 32), tenemos que apuntar a mantener el nivel durante todo el partido", comentó el joven oriundo de Paraná.

Sobre la superioridad de San Isidro sobre Rivadavia, en cuanto a la calidad del plantel, sostuvo que "eso es personal de cada jugador, pero yo no mido eso antes de empezar un partido, yo trato de jugar igual ante todos los rivales. Por ahí Rivadavia es un equipo que tiene menos jerarquía que nosotros, pero ya quedó demostrado muchas veces que en la Liga Argentina cualquiera le puede ganar a cualquiera. Por eso tomamos el último encuentro con la seriedad y la motivación que requiere cada partido, además necesitábamos el triunfo y jugar de visitante siempre es difícil".

Al mencionar las claves de la victoria en territorio mendocino, señaló: "Por momentos jugamos bien, nos pasamos la pelota, algo a lo que debemos apuntar, para que fluya la ofensiva. Hicimos un primer tiempo muy positivo, donde cada uno pudo tomar buenos tiros. Eso hizo que nos llevemos el triunfo, más allá que por ahí tuvimos algunos baches".

La caída ante Salta 

El domingo pasado, actuando como local, San Isidro -después de ganar el primer tiempo por 13 puntos- no pudo con Salta Basket, que dominó la segunda parte y se llevó el triunfo del estadio "Severo Robledo" por un ajustado 77 a 75, algo que aún tienen muy presente los jugadores de los "Halcones Rojos".

"A todos nos queda esa bronca por el partido que perdimos en nuestra cancha. En el primer tiempo estábamos mostrando un buen básquet, donde la gente en las tribunas estaba muy entusiasmada, pero después del entretiempo nos caíamos y es algo que nos duele a todos. Por ahí es mejor que pase ahora porque aún nos queda tiempo para seguir mejorando", expresó Feder Ponce.

Al hacer alusión sobre los puntos a corregir, indicó: "En defensa tenemos cosas por mejorar, aunque no estuvimos mal en ese aspecto, sino que hay que crecer en ofensiva ya que a veces jugamos con un marcador bajo cuando por ahí tenemos que apuntar a hacer más puntos. Además, hemos perdido muchas pelotas, seguramente con el correr del torneo iremos disminuyendo las pérdidas y acostumbrándonos a jugar rápido, como quiere 'Seba' (por el entrenador Sebastián Torre)".

Cuando fue consultado sobre su rol dentro del "Santo" de calle Corrientes, analizó que "me falta encontrar bien mi lugar dentro del equipo, como a todos, ya que este es un plantel nuevo con muchos jugadores que tienen poder de gol. Todos tenemos que resignar un poco de protagonismo para el bien del equipo. El último partido pude jugar varios minutos (23) y me sentí cómodo (encestó 9 puntos). No se cuantos minutos jugaré esta temporada, si más o menos que la pasada, hay mucha competencia en el día a día en mi puesto, pero estoy con las mismas ganas de siempre".

Por último, el joven que ocupa unas de las fichas U23 habló sobre el próximo compromiso de San isidro, el martes 12 en el estadio "Severo Robledo". "Seguramente va a ser un partido duro ya que ellos (por Independiente) ganaron los primeros cuatro partidos. Vamos a tener enfrente a un equipo peligroso, que tiene jugadores con varios años en la categoría, para nosotros será una buena prueba. Vamos a tener la oportunidad de cambiar la imagen que dejamos en el segundo tiempo contra Salta".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu