Por los costos de financiación, pocos comerciantes adhieren al Ahora 12
Compras navideñas. Apelando a otros beneficios como los clásicos descuentos por contado, buscarán cerrar un año con una fecha donde las ventas suelen ser más fuertes.
Los comerciantes de nuestra ciudad ponen todas sus expectativas de venta en vísperas a Navidad durante este fin de semana y mañana lunes. Apelando a los beneficios del pago con tarjeta de crédito y los clásicos descuentos por contado, buscarán cerrar un año con una fecha donde las ventas suelen ser más fuertes.
Sin embargo, pese a que el Gobierno nacional informó que estarán disponibles los programas "Ahora 12" y "Ahora 18", pocos serán los comerciantes que adhieran a sus promociones de pago. Y entre las principales argumentaciones se cuenta el impacto que causa la aplicación de las alícuotas que implementan en los distintos comercios las entidades bancarias que se prestan a dicha financiación.
El presidente del Centro Empresarial y de Servicios (CES), Darío Tamagnini, reconoció que estos mecanismos de financiación "están muy frenados" en el sector comercial.
"El Ahora 12 venía impulsado por el gobierno, pero hasta ahora, sobre todo en los comercios más pequeños no se aplica porque en estos planes especiales donde se ofrece cuotas sin interés los bancos le cobran a los comercios el precio de la financiación a través de un arancel muy alto", comentó.
El dirigente empresarial justificó su posición señalando que los comercios "no están muchas veces en condición de soportar esos aranceles", con lo cual dijo que en San Francisco "no será masiva" la aplicación de esta promoción.
"Si esto se da, será en un caso puntual donde el comerciante pueda vender alguna mercadería específica que necesite liquidar pero esto no tiene una aplicación masiva como ocurría hace tiempo en el país donde el programa estaba subsidiado. Por el contrario, ahora esto no ocurre y hay que agregar que los aranceles que los bancos cobran a los comercios (por la financiación) son altísimos y el comerciante no los puede soportar".
"Vamos al centro en Navidad"
Por su parte, Tamagnini puso muchas expectativas en torno al resultado que arroje la campaña "Vamos al centro en Navidad", que se está desarrollando durante este fin de semana con el fin de incentivar el consumo entre la gente y por ende causar un incremento en el nivel de ventas.
El presidente del CES indicó: "En esta oportunidad ocurrió que el fin de semana está anterior a la Navidad y creemos que es un momento para aprovechar con mayores ventas sobre todo porque en estos días no se trabaja como en el resto de la semana y la gente dispone de más tiempo para hacer sus compras para la Navidad".
La iniciativa también contempla la actuación de elencos municipales.
"Creemos que es algo muy atractivo y esperamos que en esta fecha los comerciantes podamos tener mucha actividad sobre todo como cierre de un año tan complicado, no solo para nosotros sino para toda la gente. Tenemos expectativas interesantes y en los próximos días podremos hacer un análisis con los resultados sobre la mesa", precisó.
A partir de la aplicación de esta campaña, los comerciantes implementaron una serie de promociones con el objetivo de atraer a clientes para que realicen sus compras navideñas.