POR LEY, LA EDUCACIÓN SEXUAL DEBE SER IMPARTIDA EN TODAS LAS ESCUELAS DE CÓRDOBA

Tras la polémica en la Escuela Pías, el gobierno provincial advirtió que estos textos atentan contra la propia ley que establece la obligación de las escuelas estatales y privadas, de educar en igualdad para la erradicación y prevención de la violencia de género.

Tras hacerse pública la utilización de un texto escolar que avala la violencia machista, ajeno a la normativa y a los contenidos oficiales específicos sobre la materia por parte de la escuela Pías de Córdoba, el Ministerio de Educación de la Provincia recodó a todas las instituciones educativas de todos los niveles que integran el sistema educativo provincial, la plena vigencia de las leyes nacionales de Educación Sexual Integral (ESI, 26.150) y Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género (27.234).

En ese sentido, la secretaria de Educación, Delia Provinciali, afirmó: "Ésta es una Provincia que no solo tiene el marco de la propia ley nacional de Educación Sexual Integral, sino que en la Ley Provincial de Educación (9870), se refuerza la adhesión a la normativa nacional, en términos de los contenidos de los saberes y de los valores".

El uso de este tipo de materiales atenta contra la propia ley que establece la obligación de las escuelas estatales y de gestión privada, de educar en igualdad para la erradicación y prevención de la violencia de género. Cabe destacar que los lineamientos que la ESI abarca han sido consensuados en el marco del Consejo Federal de Educación, al que adhieren todas las provincias, a través de la resolución 44 del año 2008 y la 340 del 2018. 

La ESI en Córdoba

A partir de la sanción de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) 26.150 en octubre de 2006, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba puso en marcha una serie de acciones y estrategias, con el compromiso de hacer realidad su implementación en las escuelas de la provincia.




SEGUI LEYENDO...

Menu