POR LOS ROBOS, EN SAN CAYETANO TAMBIÉN CONTRATARON SEGURIDAD PRIVADA

A raíz de dos robos ocurridos en los últimos días los vecinos de José Teobaldo se agruparon para sumar esta herramienta que se implementa en otros 10 barrios de la ciudad desde hace varios años.

 En la calle José Teobaldo de barrio San Cayetano los vecinos se vieron alarmados hace dos semanas por el doble robo que sufrió una familia cuando un delincuente entró durante la noche y se llevó varios elementos de trabajo una familia.

La seguridad - tan frágil en estos tiempos - para ellos se acabó en cuestión de minutos y el miedo quedó dentro de la casa, más cuando a los pocos días la misma persona intentó ingresar nuevamente.

La mayoría de los vecinos que viven entre el 1500 y 1600 llevan años residiendo en el sector y coincidieron que "muchos chicos en el barrio se drogan y terminan robando". Alertados por esta situación decidieron igual que en otros sectores de la ciudad contratar un servicio de seguridad privada que les permita recobrar un poco de la tranquilidad en el sector.

Algunos lo utilizan para ser acompañados cuando salen de madrugada a trabajar, y el servicio como en otros barrios también incluye las recorridas nocturnas entre las 22 y las 6 de la mañana de un auto.

En la cuadra los vecinos también tienen una aplicación instalada, que complementa el servicio de vigilancia, que sirve como botón antipánico para dar alerta durante cualquier momento del día y así estar monitoreados o pedir ayuda, si llegara el caso.

 

 

LEÉ: De 30 barrios sanfrancisqueños, 10 cuentan con seguridad privada

 

  

El 36 % opta por este servicio

En San Francisco existen 30 barrios, y con la incorporación de San Cayetano los que tienen contratada seguridad privada son 11; es decir, el 36 % y al igual que en otros sectores consideran que el servicio que brinda la Policía "es bueno pero no alcanza" y por eso apelaron a reforzarlo con este tipo de medidas. Cabe destacar que en este grupo está incluido Ayres del Golf que es cerrado.

Además, a partir de lo sucedido en esta cuadra de San Cayetano decidieron armar un grupo de WhatsApp que funcione a modo de alerta y ayuda para los residentes de la cuadra, y para quienes tienen contratada la empresa de seguridad hay otro aparte donde se les informa cualquier novedad.




SEGUI LEYENDO...

Menu