POR EL FEMICIDIO DE SILVIA QUINTEROS LA FISCAL DE LA CAUSA ORDENÓ LA DETENCIÓN DE SU PAREJA

Este miércoles a la madrugada la fiscal Silvina Verney que investiga la causa de la desaparición y muerte de Silvia Quinteros, una mujer de 28 años oriunda de Hersilia, ordenó la detención del esposo, quien según los lugareños había discutido con la joven antes de que desapareciera.
El hombre de 30 años, cuyas iniciales son JAP, quedó detenido en dependencias de la Unidad Regional XIII. La fiscal ya dispuso que se practique la correspondiente autopsia, mientras que la audiencia imputativa será este jueves o viernes.

Trece días después, un cuerpo fue encontrado sin vida y semienterrado en un descampado cercano a Ceres y Hersilia, localidades del noroeste de Santa Fe. Fue en el marco de un operativo de búsqueda ordenado por el MPA con la colaboración del Departamento de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género y de la División Operaciones de la Unidad Regional II de Rosario, que realizó el rastreo con perros adiestrados. 

Inmediatamente después de la desaparición de la mujer, se rumoreaba en el lugar acerca de una discusión con su pareja. Los familiares de la joven realizaron la denuncia policial y durante 13 días fue buscada intensamentepor diversos medios, principalmente por redes sociales. El lunes la gente se movilizó para pedir que se acelerara la investigación.

Silvia ya había denunciado a su pareja y él tenía ya una orden de restricción. Pero eso no importó, porque en general casi no importa (de todos los femicidios del 2019, el 13% de las víctimas había denunciado a su agresor y el 7% tenía restricción de contacto o perimetral). Pero no solo eso, Silvia también había utilizado sus redes para contar el calvario que vivía. El 14 de junio realizó varias publicaciones en su Facebook que alertaron a su familia. 




SEGUI LEYENDO...

Menu