POLO POSITIVO

El deporte del polo mostró un marcado crecimiento en solo un año de desarrollo en nuestra ciudad. Julián Bossa habló de la provechosa temporada 2017

Aunque se trata de un deporte con mucha historia en el país, el polo en nuestra ciudad comenzó a tomar forma recién el año pasado bajo la órbita del Jockey Club San Francisco. Claro que en ese poco tiempo, la actividad comenzó a consolidarse, sumando aficionados y a través de la activa participación de algunos jinetes en diferentes competencias.

Una iniciativa que empezó a desarrollarse en un predio ubicado cerca del Aeroclub, pero que próximamente tendrá su espacio propio en el hipódromo "Oscar C. Boero". Un responsable como esmerado trabajo llevado adelante por un grupo de amantes de los caballos y de la vida en la naturaleza.

En ese sentido el presidente de la subcomisión de polo, Julián Bossa en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO se mostró satisfecho por la firme marcha del proyecto que en la nueva temporada seguirá en la huella de "crecer como club, fomentar y desarrollar la actividad".

 

-El polo cumplió su primer año de vida en la ciudad y ya se puede decir que camina con paso firme...

-Sí, totalmente. Cerramos un año con muchísimas experiencias adquiridas debido a todas las actividades realizadas en el predio prestado. El claro ejemplo de que caminamos a paso firme son las chicas y chicos que a principio de año no tenían conocimientos sobre equitación, básicamente, no sabían montar y hoy están montando, taqueando y participando de prácticas en categoría principiantes con tanta euforia y pasión que son propietarios de su primer caballo y equipo completo logrando así el binomio para este deporte.

 

- Fue acertada la decisión de llevar a cabo este proyecto...

-El proyecto data a unos cuantos años y tuvimos que esperar a que se conjugaran ciertas situaciones. La decisión de llevar a cabo este proyecto radica principalmente en mi y en el apoyo de Andrés Balkenende como presidente del Jockey Club San Francisco.

Personalmente creo que estamos en el camino correcto y que la decisión de llevar adelante este proyecto fue totalmente acertada, con solo ver el entusiasmo de este primer grupo y de cómo se fueron desarrollando los vínculos afectivos entre compañeros y lo mas importante, el vínculo con el equino.

 

-¿La gente se sumó a la disciplina como esperaban?

-Debemos tener en cuenta que nunca tuvimos las inscripciones abiertas debido a la falta de infraestructura, todo esto ya esta solucionado porque a partir de este mes empezaremos a realizar las actividades en nuestro predio, ubicado en el hipódromo "Oscar C. Boero".

Si bien en verano es una temporada baja para la parte deportiva en concepto de torneos, nuestras actividades siguen desarrollándose habitualmente, sobretodo la parte de escuelita de equitación a cargo de Julieta Murgio.

En este año, teniendo a disposición todo lo necesario, desarrollaremos las actividades en dicho predio con una invitación abierta a todo aquel que quiera conocer y probar nuestra escuelita de equitación.

 

-A nivel competitivo tuvieron participación en diferentes torneos...

-El año pasado participamos en diferentes torneos, algunos en forma individual pero lo más importante fue que el Jockey Club San Francisco y su gente ya es reconocido con lazos de amistad por otros clubes y jugadores, principalmente en la zona de Córdoba capital.

Tuvimos participación en diversos torneos en La Soñada Polo Club (Rafaela), Club de Polo Las Rosas (El Trébol), Los 80 años de La Palmita Polo Club (Hersilia), torneo Femenino en San Alfonso del Talar (Córdoba), torneo femenino y masculino en la 13º Megafiesta Hípica en Pompeya Polo Club (Ascochinga), logrando triunfos en respectivas categorías; Copa Julio A Roca en Pueblo Estancia La Paz; 5ta. fecha del Circuito Camino Real en el Caburé Polo School, logrando el segundo puesto y Torneo Fiesta fin de año. Estos dos últimos en el Caburé Polo School (Villa Allende), estrechando lazos de amistad y cordialidad deportiva entre clubes y jugadores.

Además debemos destacar que Julieta Murgio, una sanfrancisqueña pionera en la actividad fue reconocida por el Consejo Deliberante en virtud del título logrado en la 13º Fiesta Hípica del Pompeya Polo Club de Ascochinga.

 

-¿La idea fue sumar experiencia más allá de los resultados?

-Por supuesto que esto va más allá de los resultados, uno siempre debe sumar experiencias, ya sea de un torneo, de un club, de un equipo, de otro jugador y principalmente de toda la gente que esta afectada y dedicada a esta disciplina.

 

-¿Cómo marchan las obras en el hipódromo?

-Como decía anteriormente en los próximos días estaríamos desarrollando las actividades en nuestro predio situado en el Hipódromo "Oscar C. Boero". Dando así realidad a nuestra frase a modo de slogan "polo en el hipódromo". Si bien esto parece la conclusión de una etapa en realidad es un comienzo.

 

-¿Qué objetivos se trazaron para la nueva temporada?

- Los objetivos son los mismos pero nada más que a mayor escala, crecer como club, fomentar y desarrollar la actividad. No es fácil describirlo con un par de palabras.

Por ejemplo es mucho más de lo que se puede ver o expresar, va desde un niño acariciando un caballo, darle de comer, cuidarlo, a desarrollar una actividad que era inexistente en la ciudad. Pasando por situaciones edilicias y hasta apoyo y contención en situaciones personales de este primer grupo, un simple ejemplo es que tenemos alrededor de 100 ejemplares de diversas especies de árboles los cuales nos turnamos para regarlos todas las semanas. Estos arbolitos darán sombra a nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos y así para desarrollar esta hermosa actividad al aire libre.

 

-¿Algo para agregar?

-Agradecer a los que forman parte de este proyecto. A la comisión del Jockey Club San Francisco y especialmente a su presidente, como así también a todo el grupo de chicos y chicas que me acompañan.

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu