PLAGA DE MOSQUITOS ESTÁ MATANDO ANIMALES EN LA RINCONADA

Si bien ya se ha fumigado, desde la Sociedad Rural de Jesús María piden que se intensifiquen estas medidas. "Afecta el bienestar de las personas y los animales", dijoHéctor Farina.

Por las intensas lluvias, varias localidades del norte cordobés presentan exceso hídrico. Esto ha provocado una mayor presencia de mosquitos que afectan no sólo a las personas, sino también a los animales.

En este contexto, la Sociedad Rural de Jesús María alertó sobre esta situación y denunció grandes pérdidas a varios productores ganaderos del nordeste cordobés.

"La Laguna Mar Chiquita es un humedal, una depresión en donde siempre hay depósitos de agua pero somos conscientes que el último tiempo ha habido un exceso hídrico. El escurrimiento del agua más las temperaturas han favorecido el desarrollo de mosquitos. La cantidad es excesiva", dijo Héctor Farina, gerente de Ganadería de la Sociedad Rural de Jesús María.

Si bien tanto la Sociedad Rural como el ministerio de Agricultura estuvieron realizando fumigaciones, la idea es que continúen y se intensifiquen. "La proliferación de mosquitos afecta no sólo a la producción, sino también a las personas".

Al ser consultado sobre el impacto numérico por la presencia de mosquitos, Farina expresó que no se puede determinar la cantidad de animales. "Los animales están mal, no pueden comer y no se pueden movilizar. Es imposible trasladarlos así", dijo.

 Cadena3




SEGUI LEYENDO...

Menu