PITY ÁLVAREZ, A JUICIO ORAL POR HOMICIDIO

El juez Martín Yadarola clausuró la instrucción de la causa en la que el músicoCristian "Pity" Álvarez está acusado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y la elevó a juicio oral.

En el dictamen se determina que Álvarez  "presenta un trastorno por consumo de sustancias grave y un  trastorno de la personalidad", y que "del material que se ha tenido a la vista y a la luz no se hallaron elementos que permitan  inferir que tales trastornos le impidieran la comprensión y  dirección de su accionar al momento del hecho".

En la elevación a juicio, el juez Yadarola a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N° 4 señala que el músico "al momento del examen se encuentra psíquicamente compensado y en condiciones de estar en juicio".

En otra parte del fallo, el juez explica que de las pericias que se le realizaron "Álvarez no presentó al momento del hecho un episodio psicótico desde el cual la acción efectuada sobre Díaz fuera parte de una producción delirante o alucinatoria (alteración morbosa)".

Y que tampoco "la conducta desplegada fue parte sintomática de un episodio de excitación psicomotriz o del automatismo mental que acompaña a los estados de inconsciencia".

El hecho por el cual el líder del grupo Viejas Locas irá a juicio oral, ocurrió el pasado 12 de julio a la madrugada en el complejo habitacional Cardenal Samoré del barrio porteño de Villa Lugano cuando "Pity" mató a Cristian Díaz con un arma que luego descartó y luego se escapó en su auto junto a su novia.

El 19 de julio último, Álvarez fue procesado por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego" y el juez Yadarola, además del procesamiento, ordenó que el músico, que permanece internado en el pabellón psiquiátrico de la Unidad Penal de Ezeiza, reciba atención por su adicción a las drogas.

Telefe




SEGUI LEYENDO...

Menu