PINTAN BIEN

Aníbal Gavíglio brindó su opinión sobre el presente de los jóvenes que dirigen y empiezan a tener experiencia Nacional.

"Estamos en los inicios y primeras experiencias tanto para Malena como para Matías, no así para Miranda que fue su segundo nacional. La decisión de participar en torneo nacionales con chicos tan pequeños es para que ellos puedan comparar su nivel con otros chicos, es decir, saber donde estamos parados".

"La realidad es que estamos muy bien, especialmente con Malena y Miranda. En sus estilos principales estuvieron dentro de las tres mejores en todas las carreras que participaron y en las que no pudieron subir al podio fue porque tuvieron alguna imprecisión que es lógico de esperar porque son muy chicas todavía y lo cual es un aliciente muy importante porque invita a que uno se vaya ilusionando".

"Durante el año estaban entrenando lo mínimo indispensable que son tres veces por semana desde una hora y media a dos horas, y recién en los últimos veinte días hicimos un entrenamiento de todos los días y ahí ganamos mucho en su preparación".

Fue bastante interesante ver los logros que fueron sumando, porque hay que tener en cuenta que participaron con chicas que entrenan todos los días, nosotros somos de la idea de ir un poco más despacio.

Por lo que vimos, Malena apunta muy bien para todo lo que sea libre, espalda y mariposa, mientras que Miranda estuvo muy bien en pecho que es su estilo principal y en combinado y espalda.

"En el caso de Matías, él con otros tres chicos más llegó desde San Isidro, entonces fue una incorporación muy interesante porque son cuatro varones y estamos abocados a que se adapten a nuestra modalidad de trabajo. Por ahí no tenían la posibilidad de estar entrenando más de una hora en la pileta lo cual se complejizaba un poco la puesta a punto y nosotros pudimos incorporarle unos metros más por día y estamos viendo los resultados".

"Es un chico que está muy bien ordenado, muy bien armado técnicamente. Estaba ranqueado entre el puesto 25 y 30, y terminó el campeonato entre el puesto 14 y 15, es decir que avanzó muchos puestos porque realmente él compitió muy bien, pensó muy bien todas las carreras, rindió todo lo que podía rendir y mejoró ostensiblemente los tiempos del ranking, por lo que estamos más que conformes con su participación".

"Los estilos a los que debemos apuntar son libre, de los 100m. a los 400m. y los 100m. y 200m. mariposa, creo que ahí van a estar sus actuaciones más destacables. La verdad es que los tres pintan muy bien".

 




SEGUI LEYENDO...

Menu