PIDIENDO QUE VUELVA EL TREN DE PASAJEROS, CELEBRARON 130 AÑOS DE SU LLEGADA A LA CIUDAD

Fue anoche en un acto organizado por Pro Riel. El pedido es para reactivar el servicio Rosario-San Francisco-Córdoba-Deán Funes.

Con el reclamo de la reactivación del servicio de pasajeros del ferrocarril Belgrano, se celebró anoche el 130º aniversario de la llegada del tren a San Francisco, un hecho trascendental para la constitución de nuestra ciudad.

En un acto que estuvo a cargo de la comisión Pro -Riel, y que coincidió con la Noche de los Museos, se rememoró un hecho histórico para nuestro terruño y tuvo lugar en el Museo Raúl Scalabrini Ortíz.

El presidente de la entidad, Luis Gaviglio, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, indicó: "Creemos que es una fecha oportuna para reiterar una vez más la necesidad de mejorar la inversión en el transporte ferroviario, no solo en el servicio de cargas el cual está activo, sino también en el servicio de pasajeros".

Al respecto, añadió que la comisión busca que el servicio comprenda el trayecto Rosario-San Francisco-Córdoba-Deán Funes.

Acerca del aniversario, explicó que "es un hecho histórico para celebrar, para que la sociedad recuerde lo que significó para la ciudad la llegada del transporte ferroviario y los efectos que tuvo en el desarrollo económico, social y político en San Francisco  y la región".

Otra travesía

Por otra parte, Gaviglio comentó que el próximo sábado 3 de noviembre se llevará a cabo una recorrida por antiguas estaciones ferroviarias de la provincia de Santa Fe, para la cual ya existe un gran número de inscriptos.

"En esta tercera travesía ferroviaria histórica, que se realiza en automóvil, ya hay un importante número de inscriptos, la recorrida abarca Estación Josefina, Santa Clara, Sastre María Juana, Zenón Pereyra, Garibaldi, entre otros, para finalizar en el Museo Ferroviario de Cañada Rosquín", dijo.

En el Museo Raúl Scalabrini Ortíz se llevó a cabo la celebración por el aniversario




SEGUI LEYENDO...

Menu