PIDEN QUE APROSS CUBRA EL COSTO TOTAL DE LOS ANTICONCEPTIVOS

Lo solicitó la legisladora cordobesa, Liliana Montero, quien señaló que apoya el programa de salud sexual y reproductiva que lanzó el Gobierno provincial pero que aún existen contradicciones.

La legisladora cordobesa, Liliana Montero, expresó que apoya el programa de salud sexual y reproductiva que lanzó el Gobierno provincial, pero destacó que existen contradicciones porque la obra social del Estado no cubre el costo total de los anticonceptivos. 

Al respecto, señaló: "Actualmente, Apross cubre el 30% del costo de los anticonceptivos, cuando tiene alrededor de 600 mil afiliados y más de la mitad son mujeres, en su mayoría en edad reproductiva. Es incoherente que celebren el programa con bombos y platillos y luego no bajen instrucciones a la obra social".

Además, en declaraciones a Cadena 3, señaló que la provincia anunció el programa de salud sexual y reproductiva "como si fuera un tema nuevo, cuando desde 2003 y 2006 existen leyes que garantizan estas medidas".

Y continuó: "El programa me parece bien, pero no es honesto que hagan estos anuncios como si se desconocieran las leyes. Este gobierno, que está desde hace 20 años, podría tener una generación de mujeres egresadas con educación sexual transversal".

Estas declaraciones de Montero se dieron en el marco del lanzamiento del programa integral para el cuidado de la salud sexual y reproductiva, presentado por el gobierno de Córdoba.

Fuente: Cadena 3. 




SEGUI LEYENDO...

Menu