PIDEN LA CREACIÓN DE UN APP PARA DENUNCIAR MINIBASURALES

Lo hizo mediante un proyecto la cocnejal de Cambiemos, Paola Colombano.

A través de un proyecto de resolución, el bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante propuso al Ejecutivo municipal que analice la factibilidad de realizar una aplicación para celulares que ayuden a erradicar los minibasurales de nuestra ciudad.

¿Cómo funcionaría? Según precisó la concejal Paola Colombano, deberá ser de descarga gratuita y la idea es que los vecinos realicen mediante esta denuncias anónimas sobre aquellos que arrojen basura en lugares no habilitados en el ejido urbano.

Colombano agregó que de abrirse camino a esta idea deberá llamarse a concurso público para que instituciones, empresas y programadores presenten su propuesta de la aplicación.

La municipalidad de San Francisco advirtió esta semana el problema que se genera por la "mala costumbre de algunos vecinos" de tirar residuos en lugares no autorizados generando de esta manera la proliferación de minibasurales.

En mayo de 2018, un relevamiento de la Secretaría de Servicios Públicos arrojaba más de 100 minibasurales en el ejido urbano, de los cuales 15 son considerados críticos debido a la frecuencia con que deben ser limpiados. Pasaron nueve meses y el panorama no cambió, por el contrario, se agravó con la feroz tormenta del 14 de diciembre último.




SEGUI LEYENDO...

Menu