PIDEN DEDUCIR IMPUESTOS PARA QUIENES USEN ENERGÍAS RENOVABLES

Para Amad, la toma de conciencia sobre la necesidad de un desarrollo sustentable y la crisis energética se verá potenciada con una propuesta municipal para que quienes hagan uso de este tipo de energías tengan beneficios impositivos.

La Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (Amad) elevó al Concejo Deliberante de nuestra ciudad un proyecto de ordenanza que tiene por objetivo generar beneficios impositivos para quienes instalen equipamientos para el uso de energía renovable en sus hogares.

En el texto del proyecto se especifica que las deducciones que se plantean en la ordenanza oscilan entre el 25 % y 50 % en el impuesto Inmobiliario. En tanto que la baja se establecerá dependiendo de la cobertura de energía que se genere por un plazo que va desde los 5 a los 10 años. 

La iniciativa busca beneficiar no solo a vecinos sino también empresas e instituciones que decidan emplear energía alternativa en cualquiera de sus formas. Pero también establece que como actividad complementaria la municipalidad debe comprometerse a promover el uso de energía renovable a través de la información y educación.

 

 

Educación e investigación

El proyecto hace extensiva la propuesta para el sector industrial y comercial a incorporar en la fabricación y comercialización todo tipo de elementos para el uso de energía renovable.

Además autoriza al Ejecutivo Municipal a celebrar convenios con organismos competentes, de educación e Investigación para la implementación de uso de este tipo de energía.

Cabe destacar que el gobierno nacional promulgó a través del decreto 1075/2017 la Ley de Régimen de Fomento a la Generación distribuida de Energía Renovable integrada a la red eléctrica pública a la que la provincia de Córdoba está adherida.

Desde Amad advirtieron: "La crisis energética que sufre nuestro país, a la que no es ajena San Francisco, obliga a diversificar la generación de energía eléctrica. Por eso se hace necesario promover el uso de energías renovables, siendo los incentivos fiscales una herramienta válida para quienes produzcan energía con estos recursos, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y reduciendo el uso de la energía tradicional".




SEGUI LEYENDO...

Menu