Picco inauguró su museo y premió a los empleados
Ejecutivos de Ford Argentina y la gran familia de la concesionaria oficial vivieron una noche de emoción.
El pasado martes 7 de agosto, Albino Picco e Hijo celebró dos acontecimientos trascendentales para la empresa.
Con la presencia del presidente de Ford Argentina y Grupo Sur, Gabriel López, la empresa dedicada a la venta de automóviles de la firma del óvalo volvió a ser reconocida -por sexta vez- con el premio "El cliente es nuestro Jefe", del año 2017, y presentó la colección privada de autos antiguos "Don Roberto", de Roberto Picco. De esta manera, siendo el concesionario Ford de raíces familiares más antiguo del país, Picco reivindica su lugar en el mundo de los autos de la marca.
López, junto al gerente general de Marketing, Venta y Postventa, Pablo Hasse, entregaron a la familia Picco la plaqueta que acredita el premio obtenido por la concesionaria. De igual manera, los empleados de la agencia también fueron reconocidos por su labor.
"Nuestra amplia trayectoria junto a nuestra marca multinacional Ford Motor Company nos da el orgullo de ser el concesionario Ford de raíces familiares más antiguo del país. Eso es lo que nos mueve diariamente a atender a nuestros clientes de la mejor manera, tratando de lograr la excelencia y la satisfacción", comentó Gustavo Picco.
El concurso "El clientes es nuestro jefe" de Ford, premia a todos los empleados de las concesionarias ganadoras de Argentina. El concurso divide a las empresas en 3 categorías a nivel país, las cuales se determinan por el total de ventas de cada concesionaria oficial con relación directa a la densidad de habitantes en la cual operan las mismas. El concurso "mide" al concesionario no solamente en volumen de ventas, sino también a los departamentos de trabajo; de servicios, de repuestos, administración y el índice de satisfacción del cliente. Los empleados ganadores reciben importantes regalos de viajes, electrodomésticos y son agasajados con una fiesta en su honor.
La empresa también fue multipremiada con el concurso nacional "Lideres en servicios", que destaca a las agencias en la excelencia en la atención a los clientes en sus talleres mecánicos.
Historia en cuatro ruedas
Exhibidos en calle Córdoba 962, en la localidad de Devoto, la historia de los autos la escriben los Picco.
La colección privada "Don Roberto" nació de la mano de Don Albino "Rela" Picco y su hijo Roberto, quienes desde siempre compartieron la pasión por los autos restaurados de Ford y fueron testigos de los avances del automóvil desde los primeros vehículos de combustión a nafta que circulaban por las polvorientas calles de Devoto y la región.
Con la desaparición física de Don "Rela", su hijo Roberto mantuvo viva la pasión compartida con su padre y convirtió la restauración casi en una religión.
Con 44 autos en su haber, "nunca pensé que iban a ser tantos", afirmó Roberto Picco en el evento.
Con el reconocimiento de los más altos jerárquicos de Ford en nuestro país, la familia Picco afirmó que desean convertir la colección privada en un museo, realizando primero una cristalización y luego ofreciéndolo a instituciones de bien público para que puedan realizar visitas guiadas.
El proyecto del museo está aprobado por el Directorio de Albino Picco e Hijo S.A. y a 14 años de su anuncio está a punto de cumplirse.
"Para nosotros, ser premiados e inaugurar la colección privada es un momento de doble alegría y satisfacción", señaló Picco.
Con 97 años de existencia en el mercado automotriz, Albino Picco e Hijo S.A. mantiene firme su slogan: "Llegamos lejos... y vamos por más".