PETROLEROS SE MANIFESTARON FRENTE A LAS OFICINAS DE ANSES BAHÍA BLANCA Y CONVOCARON A UNA MARCHA A LA SEDE CENTRAL

El sindicato local convocó a todos los gremios petroleros de la Argentina a una movilización a las oficinas centrales en Capital Federal. En Bahía Blanca manifestaron más de 200 personas que exigen respuestas a los trámites que se iniciaron hace más de un año.
Twitter

Este viernes, afiliados al sindicato del Petroleo, Gas y Biocombustibles de la ciudad de Bahía Blanca manifestaron en las oficinas de Anses. Los empleados exigen una respuesta a trámites que se iniciaron hace más de un año.

Gabriel Matarazzo, secretario general del sindicato bahiense, afirmó: "Están pisando las carpetas presentadas y hasta rechazaron algunas peticiones sin motivos valederos. Estamos hablando de compañeros que tienen más de 30 años de desempeño en refinerías, que se quieren acoger a la jubilación".

La mayoría de esas 36 solicitudes se iniciaron a mediados de 2018 para destrabar el conflicto en la refinería Elicabe. En ese momento, la amenaza del cierre era inminente y el Estado intervino. "Varios trabajadores se adhirieron al retiro voluntario para descomprimir la situación. Eso permitió que la planta se mantuviera activa. Se sabía que esas personas, en condiciones normales, estaban en condiciones de solicitar la jubilación. El Estado se comprometió a acompañar ese proceso, agilizando los plazos. No sólo no lo hizo, sino que los entorpeció", agregó.

Sin embargo, hasta el momento no obtuvieron una respuesta por lo que piden que les "aclaren la situación". El secretario del sindicato, dijo: "Es una burda maniobra de entorpecimiento a algo que es justo y que está legislado, invalidando actuaciones del propio ente".

Además, apuntó contra el Gobierno Nacional: "Todas estas trabas empezaron a partir de que el área dejó de pertenecer al Ministerio de Trabajo y en coincidencia con el acuerdo con Fondo Monetario Internacional". En tanto llamó a todos los gremios petroleros marchar a la sede central en Capital Federal.

"Vamos a esperar una respuesta desde Buenos Aires, pero ya empezamos a convocar a todos los gremios petroleros del país, que están atravesando situaciones similares, para unirnos y marchar a Anses Central. Este conflicto solamente se terminará cuando salgan las jubilaciones que marca la Ley", cerró Matarazzo.




SEGUI LEYENDO...

Menu