PÉREZ: “HAY UN COMPROMISO QUE TE DA UN PLUS”

Emiliano Pérez, goleador y ya referente del 9 de Freyre, consideró que el sentido de pertenencia del equipo hacia el club le dará un extra para encarar el partido de vuelta de la final de la Liga Regional frente a Almafuerte de Las Varillas.

La sospecha de que tras 6 años y 2 títulos conseguidos, Emiliano Pérez encontró en Freyre su "lugar en el mundo" se confirma luego en la charla donde asegura: "si fuera por mí, me quedaría hasta el final de mi carrera". Y sobre ese eje girará la conversación, en la que el sanfrancisqueño siempre hace hincapié en el sentido de pertenencia y compromiso que él y sus compañeros tienen hacia el club y de cómo ello les da un "plus" a la hora de encarar un partido decisivo como el que se viene el próximo domingo.

Ese día, desde las 17, 9 de Julio Olímpico recibirá a Almafuerte de Las Varillas en el partido que definirá al nuevo campeón de la Liga Regional de Fútbol. En la ida igualaron 0 a 0 y según la opinión del sanfrancisqueño el conjunto freyrense pudo haberse traído un triunfo, lo que le produce una sensación de optimismo de cara a la vuelta.

 

-  ¿Cómo te sentís en la previa de una nueva final que te toca jugar con el 9?

Ya estoy con ansiedad y quiero que llegue el domingo. Si bien ya hemos jugado varios partidos decisivos con Freyre, ese dolor de panza y la ansiedad no se van. Creo que eso es bueno porque te genera una sensación de motivación y ganas de hacer las cosas bien.

 

-  ¿Qué sensación te dejó el partido de ida?

Que lo podríamos haber ganado, tuvimos las chances más claras. Antes del partido sabíamos que íbamos a una cancha dura, ya que ellos no habían perdido nunca de local. Ahora nosotros sabemos que nos hacemos fuerte en casa, pero siempre respetando al rival.

 

-  Ahora les toca ser protagonistas, tomar la iniciativa...

Sí, tenemos que salir a buscar el partido, a ganarlo desde el primer momento y hacerles sentir la presión. Y demostrar que queremos salir campeones.

 

-  ¿Cuál fue la cualidad de este 9 de Julio para llegar a la final?

Parece un casete pero a lo largo del año se fue armando un lindo grupo y cada uno entendió su función dentro del equipo y eso te hace fuerte dentro de la cancha. Cuando el grupo te genera un compromiso siempre das un plus, si no tenés sentimiento hacia el grupo por ahí te da lo mismo. Pero este no es el caso: a mí me genera un compromiso que ya les dije a mis compañeros que quiero que todos puedan tener la posibilidad de sentirse campeones.

Ya estás en condiciones vos de transmitirles a tus compañeros eso del sentido de pertenencia...

Hay muchos chicos del club que todavía no han salido campeones. Por una cosa u otra se habían ido en 2015 y en 2012 todavía no estaban en primera. Entonces sería muy lindo, porque hay muy buena gente en el club, una comisión muy trabajadora que no nos deja faltar nada.

-   ¿Encontraste en Freyre tu lugar en el mundo?

 Sí, este es el sexto año y la verdad que si pudiera quedarme hasta el final de mi carrera sería lo ideal. Pero nunca se sabe qué puede pasar: no sabés quién sigue, si te van a querer o no, después depende de la dirigencia que esté. Yo hoy por hoy estoy dispuesto a seguir jugando, me siento bien y trato de demostrarlo todos los domingos.

 

-  Seguramente la gente te demuestra cariño y te hace sentir uno más del pueblo...

Si bien yo voy a entrenar y vuelvo, siempre la gente viene a hablarme después de los partidos. Muchos chicos, y eso está bueno, que vayan a la cancha y me conozcan me hace feliz.

 

 ¿Cómo es compartir la cancha y el vestuario con Yoswiak, que parece todo un personaje?

En el vestuario es un chico tranquilo, por ahí aparenta otra cosa. En la cancha por ahí en los primeros años no nos amoldamos bien y no teníamos mucha relación, en los últimos años hemos afianzado la relación adentro y afuera de la cancha y eso se transmite.

 

-   ¿Te animás a arriesgar un resultado?

No, lo único que sé es que el grupo está dispuesto a dejar la vida. Esto es fútbol y se sabe que se gana y se pierde. Pero si jugamos como el domingo pasado y con la actitud que venimos mostrando sé que tenemos muchas chances.

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu