PENÚLTIMA PRUEBA PARA SPORTIVO

El "verde"juega este viernes en Sunchales su cuarto amistoso frente a Unión. Serán los primeros minutos de fútbol de los últimos refuerzos en llegar: Leonardo López y Wilson Hurtado.

El plantel de Sportivo Belgrano jugará este viernes su cuarto amistoso de pretemporada de cara al próximo Torneo Federal A, en el que debutará el próximo 1 de septiembre. Será frente a Unión en Sunchales y se trata de la penúltima prueba para el técnico Cristian Domizi.

Serán dos encuentros de 80 minutos cada uno y por primera vez Sportivo se enfrentará a un equipo con el cual compartirá categoría y zona en la próxima temporada.

Sprotivo jugó su primer amistoso el sábado 27 de julio frente a Atlético de Rafaela en el autódromo de la ciudad santafesina. Allí, el "verde" igualó 0 a 0 en titulares y se impuso por 1 a 0 en suplentes con tanto del juvenil Enzo Avaro.

Luego, el miércoles 31, recibió la visita de la Reserva de Talleres. Obtuvo victorias en ambos casos: titulares ganaron por 1 a 0 (gol de Walter De Souza) y suplentes por el mismo marcador (tanto de Tomás Rossi).

El tercer amistoso del "verde" fue frente a Instituto en Córdoba. Fue el sábado 3 de agosto. Los titulares igualaron 1 a 1 (Endrizzi en contra) y los titulares ganaron por 3 a 2 (con tantos de Lucio Pruneda, Enzo Avaro y Enzo Bertero).

En tanto, el último viernes, Sportivo iba a jugar la revancha frente a Atlético Rafaela en el Boero. Pero el partido fue suspendido por las malas condiciones climáticas.

Será entonces el de este viernes el cuarto amistoso del equipo de Domizi antes del inicio del campeonato. El último será en el Boero frente a General Paz Juniors, el domingo 25, una semana antes del debut frente a Sportivo Las Parejas en condición de visitante.

Tendrán los primeros minutos de fútbol los dos últimos refuerzos en arribar a barrio Alberione. Se trata del volante Leonardo López y del delantero colombiano Wilson Palacios Hurtado. Quien no estará será el defensor Mauro Orué, quien por un golpe sufrido en la práctica de ayer quedó marginado de la convocatoria.

 

Reglamento confirmado

Este jueves quedó confirmado el reglamento del próximo Torneo Federal. Como se había anunciado, serán dos zonas de 15 equipos cada una que entregarán un ascenso por grupo y habrá un equipo que clasificará para jugar un partido con un representante de la B Metropolitana por un tercer cupo en la Primera Nacional.

En cada zona jugarán todos contra todos a dos ruedas. Clasificarán 6 equipos a la Etapa Final, que se jugará a una sola rueda (los tres primeros clasificados jugarán tres partidos de local y dos de visitante) y el mejor ubicado logrará el ascenso.

A su vez, el mejor segundo ubicado de los dos grupos clasificará a jugar un partido con un represetntante de la B Metropolitana para ascender a la Primera Nacional.




SEGUI LEYENDO...

Menu