PENSANDO EN LA RECUPERACIÓN

El Tala perdió los dos partidos que disputó en la Liga Cordobesa, asimismo los jugadores "Albos" Nicolás Caballo y Emanuel Gaggi se mostraron optimistas para lograr una victoria este viernes, en Villa María, ante Unión Central.

El Tala no tuvo el mejor comienzo en la Liga Cordobesa de Básquetbol al perder sus primeros dos compromisos, uno de local y otro de visitante, quedando de esta forma bastante complicado para clasificar a la próxima fase. No obstante, el base Nicolás Caballo y el alero Emanuel Gaggi se mostraron positivos para revertir este presente cuando el próximo viernes el conjunto dirigido por Ramiro Ortiz se presente en la ciudad de Villa María para enfrentar a Unión Central, rival que ya superó al "Albo" en la primera fecha.

Cabe mencionar que clasificarán para la segunda fase los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros: como no todos los equipos habrán jugado la misma cantidad de partido, los mejores terceros se determinarán de acuerdo a los siguientes criterios: a) mayor coeficiente de efectividad (se dividen los partidos ganados por los partidos jugados por cien); b) mayor diferencia de goles (en los partidos disputados en sus zonas); c) mayor cantidad de goles a favor (en los juegos de sus zonas); d) sorteo.

El Tala viene de perder -como visitante- frente a Pilar Sport Club por 73 a 63 donde justamente sobresalieron Emanuel Gaggi (15 tantos y 5 rebotes) y Nicolás Caballo (13 puntos, 2 asistencias y 6 recobres).

El plantel "Albo" entrenó ayer en el estadio "Luis Rafael Ferreyra" y luego del ensayo "Manu" Gaggi y "Nico" Caballo dialogaron con LA VOZ DE SAN JUSTO. El primero en tomar la palabra fue Gaggi quien señaló: "Creo que tenemos desconcentraciones, quizás también influyó el nerviosismo por arrancar el torneo. Estuvimos imprecisos en ataque ya que erramos muchos tiros, algo que nos sucedió en los dos partidos y nos llevó a perder los dos primeros encuentros".

"En Pilar me tocó hacer un buen partido, traté de darle lo mejor el equipo, pero no sirvió de nada porque perdimos", agregó.

En cuanto a "la obligación" de ganar para poder pelear la clasificación, el alero sostuvo que "estamos medios presionados, pero sabiendo que tenemos que ir por todo para tratar de traernos una victoria de Villa María y seguramente nos espera un partido muy difícil. Nosotros estamos entrenando muy duro y espero que se nos den las cosas".

Por su parte, Caballo comentó: "En este momento, como grupo, tenemos que estar más unidos que nunca, porque sino la clasificación se nos puede escapar y es algo que no queremos que pase. Nuestra meta es pasar a la próxima fase y vamos a tratar de dar lo mejor para lograrlo".

"Creo que en Pilar dejamos de presionar con la defensa y de jugar en equipo. No creo que en la fecha anterior nuestro rival haya jugador mejor, sino que nosotros nos caímos mucho. Unión Central de Villa María (se impuso 77-63 en el estadio "Luis Ferreyra") tampoco es más que nosotros, pero vamos a ver que pasa, tenemos que estar más unidos grupalmente y apoyarnos entre todos", subrayó el armador. Acto seguido admitió: "Se siente la presión, pero es algo con lo que me gusta jugar, vamos a tratar de ganar los dos partidos que nos quedan para lograr la clasificación".

Por último, Gaggi resaltó que "los dos partidos que jugamos en esta Liga Cordobesa no lo ganaron ellos (por Unión Central y Pilar) sino que los perdimos nosotros, sobre todo por desconcentraciones, por eso creo que si el viernes en Villa María no caemos en esas imprecisiones estoy seguro que nos vamos a llevar el juego".




SEGUI LEYENDO...

Menu