PENA DE CUMPLIMIENTO CONDICIONAL PARA HOMBRE POR ABUSO SEXUAL

El primero de los delitos fue en contra de la hija de su expareja, en tanto que el segundo en perjuicio de la mujer.

Un tribunal colegiado condenó ayer a una pena de tres años de prisión de ejecución condicional a un hombre que estaba acusado como supuesto autor de "abuso sexual simple y amenazas calificadas".

El primero de los delitos fue en contra de la hija de su expareja, en tanto que el segundo en perjuicio de la mujer.

El tribunal encargado de juzgar la conducta de este individuo -cuya identidad se mantiene en reserva en virtud que una de las víctimas era menor- fue presidido por el vocal de la Cámara Criminal y Correccional Mario Comes, a quien secundaron el vocal Claudio Requena y la jueza de Ejecución Penal, quien subrogó al camarista Guillermo Rabino.

Como fiscal de cámara subrogante estuvo el fiscal Bernardo Alberione y la defensa del acusado la ejerció la asesora letrada Marcela Beccaría.

Por último, como representante promiscuo actuó el asesor letrado Alejandro Fauro.

Los hechos habrían ocurrido dos años atrás, el hombre en su momento estuvo detenido por amenazar a su expareja y luego fue excarcelado.

La pena impuesta fue consensuada entre la defensa y el fiscal, y a partir de la misma el hombre deberá cumplir una serie de requisitos entre ellos la de someterse a tratamiento psiquiátrico y psicológico a los fines de solucionar su problemática de violencia, además de concurrir todos los meses al Juzgado de Ejecución Penal.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu