PAVÓN SE QUEDARÁ A JUGAR LA LIBERTADORES

Así lo aseguró Fernando Hidalgo, representante del atacante cordobés, quien es pieza fundamental de Boca Juniors y uno de los jugadores preferidos de Guillermo Barros Schelotto.

Fernando Hidalgo, representante de Cristian Pavón, reiteró ayer que el delantero de Boca Juniors seguirá en el actual campeón del fútbol argentino hasta diciembre del año próximo para jugar la Copa Libertadores, objetivo principal del "Xeneize" para 2018.

"Cristian quiere seguir en Boca y jugar la Copa Libertadores, y para eso -si al club le va bien- tiene que estar hasta diciembre del próximo año", aseguró el empresario en declaraciones a TyC Sports.

"No hay muchos clubes en el mundo que puedan pagar la cláusula de rescisión de Pavón, que es accesible para pocos. El está muy cómodo en Boca y su meta es jugar la Libertadores y afianzarse en la Selección para estar en el Mundial de Rusia", agregó Hidalgo.

El delantero, de 21 años, surgió en Talleres de Córdoba y luego de un breve paso por Colón de santa Fe llegó a Boca en 2015. La cláusula de rescisión de su pase es de 37.500.000 dólares con impuestos incluidos, y es la más alta del plantel del lider de la Súperliga.

Pavón confirmó su buen momento, que lo convirtió en pieza fundamental en el esquema del entrenador Guillermo Barros Schelotto, en los dos amistosos que jugó para la selección. En el triunfo contra Rusia por 1 a 0 y contra Nigeria (2-4), el delantero cordobés participó en dos de los tres goles convertidos, precisamente en los dos que surgieron de jugadas colectivas.

Después del triunfo ante Rusia, Pavón fue elogiado por Lionel Messi y eso hizo crecer aún más el interés de clubes importantes de Europa.

Cabe recordar que en el receso de mitad de año, Pavón estuvo a punto de incorporarse al Zenit de Rusia, pero las diferencias económicas entre ambos clubes disolvieron el pase. Y a principios de este mes, hubo un sondeo del Sporting de Lisboa, pero la alta cotización del delantero hizo que no continuaran con la gestión.

En cuanto a la actividad del plantel, Boca se entrenó ayer en el predio "Pedro Pompilio" a puertas cerradas para la prensa. Los jugadores hicieron fútbol en espacio reducido en la cancha principal.

Guillermo espera la llegada de los jugadores que estuvieron con sus selecciones, convocados a los amistosos de preparación para el Mundial Rusia 2018. Darío Bendetto, Pavón y el uruguayo Nahitan Nández se reintegrarán a los entrenamientos hoy en horario matutino, y los colombianos Edwin Cardona, Frank Fabra y Wilmar Barrios lo harían por la tarde para el segundo turno, donde harán ejercicios regenerativos en el gimnasio Julio Santella.

En la practica de hoy no estuvo por segundo día consecutivo Oscar "Junior" Benítez, quien afectado por una pubalgia volvió a trabajar en kinesiología y en el gimnasio.

Eso reafirma que Cristian Espinoza será el reemplazante de Cardona, suspendido por una fecha al haber sido expulsado en forma injusta ante River.

De no mediar ninguna novedad con los que vuelvan de sus seleccionados, el posible once de Guillermo para enfrentar a Racing sería con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Fabra; Nández, Barrios y Pablo Pérez; Espinoza, Benedetto y Pavón.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu