PASÓ LA SEXTA

Se llevó a cabo la sexta fecha del año del campeonato 2018 "Alcides Daccaro" del Karting Santafesino del Río Salado, que tuvo acción los días domingo y lunes, aprovechando el feriado nacional. La actividad tuvo lugar en el circuito de la Mutual del Club Juventud Unida, de la localidad de Humboldt.

Una vez más, se dieron cita una gran cantidad de pilotos de San Francisco, quienes volvieron a ser protagonistas en las definiciones de las diferentes divisionales. Se presentaron 113 competidores, divididos en 8 categorías, de los cuales 12 fueron sanfrancisqueños, además de otros pilotos de la región.

Hubo una destacada actuación del sanfrancisqueño Thomas Arcari, quien logró subir al tercer lugar del podio en la divisional mayor del certamen, la Internacional, donde la victoria le correspondió a Tomás Cardoso de Cañada de Gómez. Además, en esta categoría, Ayrton Candelero de Suardi fue noveno, Juan Bossi de Devoto quedó undécimo, mientras que Nicolás Toffoli, Agustín Hetzer, Bruno Reinero -todos de San Francisco- acabaron décimo séptimo, vigésimo y vigésimo segundo respectivamente.

Para Arcari, este fue el tercer podio en la temporada en la categoría Internacional a la que se sumó ya con algunas fechas disputadas en el año; mientras que Agustín Hetzer, líder del certamen de esta divisional y ganador de tres competencias en el año, se pasó de largo en el comienzo y perdió la posibilidad de pelear por un nuevo triunfo.

Otro de los corredores de nuestra ciudad que tuvo un buen andar fue José Luis Hetzer, quien en 110cc Escuela terminó segundo en la final, detrás del vencedor Lucio Raimondi de López.

En esta sexta fecha del campeonato, Fernando Magnano compitió en dos categorías. En primer lugar lo hizo en 4T Senior, donde cumplió las 15 vueltas de la final y llegó quinto en esta divisional de la que es el actual campeón. El ganador fue el rafaelino Cristian Sella. Además, Magnano estuvo en la categoría Internacional Senior, donde fue cuarto en la definición, la cual quedó en manos de David Tossolini de Gálvez.

Por otro lado, en la categoría Kayak, donde venció Teo Zehnder de Humboldt, el de nuestra ciudad Fabián Garetto se quedó con la cuarta ubicación en la final, donde Carlos Comelli de Devoto fue noveno y Guillermo Bosio también sanfrancisqueño quedó décimo tercero. En tanto, Gastón Daniele de Morteros debió abandonar.

Una categoría con gran presencia de representantes de nuestra ciudad fue la 4T Mayores, que tuvo en pista a tres pilotos, siendo Arturo Ferreira décimo tercero, Federico Bacci décimo cuarto y Santiago Vaira no pudo culminar. El mejor este fin de semana en esta divisional fue Ticiano Prone de San Carlos Centro. Cabe destacar que Bacci es uno de los animadores del campeonato aunque en esta fecha no pudo sumar de la mejor manera.

Por último, en lo que respecta a los sanfrancisqueños, Leandro Espasandin fue undécimo en Súper Promo, donde ganó Matías Quaglia de Cañada de Gómez.

En la categoría 4T Junior el triunfo le correspondió a Franco Perusini de Franck, siendo Bruno Monticone de Brinkmann tercero y Agustín Ghirardotti de Morteros cuarto.

Los organizadores del Karting Santafesino del Río Salado informaron que en los próximos días se dará a conocer lugar y fecha de la próxima competencia.




SEGUI LEYENDO...

Menu